jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

COMUNICADO: Si las casas se hicieran de promesas ya las hubiéramos terminado

Sharing is caring!

Otra vez sopa… Reuniones suspendidas, poca voluntad, excusas y muchas, muchas palabras sin ningún hecho que demuestre que están haciendo algo para que haya una verdadera solución habitacional para los/as que venimos luchando por una vivienda digna.

Primero mienten cuando dicen que el proyecto de autoconstrucción de viviendas es una idea que se les ocurrió, tuvimos que ponerles enfrente de las narices el proyecto para que sepan que existe y machacar, con varias idas a la Municipalidad, para que accedan a gestionarlo.

Ante este hecho de buena voluntad de parte de las autoridades municipales, les exigimos (porque conocemos las mañas del zorro) que una vez por semana nos juntemos para ir avanzando de conjunto y tirar todos y todas para el mismo lado. Ya pasó un mes de esa muestra de buenas intenciones, los resultados: NINGUNO.

DE NUESTRA PARTE, vecinos y vecinas del barrio Unión y Esperanza de Quequén, está la firme intención de construir nuestras propias casas, armamos la cooperativa para poder ingresar al programa federal de autoconstrucción, nos estamos capacitando en construcción para saber cómo hacerlas y manifestamos que queremos que el proyecto se lleve adelante de la mejor manera.

DE SU PARTE, nada. Hubo cuatro reuniones programadas con el Secretario de Gobierno, José María Alvarez. En las tres primeras nos planteó lo mismo: que el Intendente estaba justo viajando por este tema (entre otros), que no sabía cómo venia el trámite, ni dónde estaba, ni qué faltaba. No sabía nada. Se comprometió a conseguir otra capacitación en construcción en Quequén (para que esté más cerca de los/as vecinas/os) y tampoco hay nada. La gota que rebalsó el vaso, fue que hoy viernes (cuarta reunión programada en fecha y horario que él dispuso), nos dejó plantadas a todas las vecinas y vecinos que fuimos. Es una falta de respeto que no nos haya atendido sabiendo el esfuerzo que implica movilizarnos hasta la Municipalidad.

Otra vez nos vuelven a bicicletear, pero no abandonamos, vamos a seguir luchando. Si tenemos que volver a reclamar haciendo ruido, lo vamos a hacer, porque parece que es la única forma en que nos escuchan.

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional. Necochea – Quequén