viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La ANSES presentó “Visita segura”
  • Los veteranos de guerra tienen su documento y su tarjeta ARGENTA
  • La ANSES puso al pago retroactivo de sentencias por $876 millones
  • Para qué sirve el número de CUIL
  • Hasta el 31 de octubre, los ganadores del sorteo de PRO.CRE.AR. pueden sacar un turno para atención en el Banco Hipotecario

La ANSES presentó “Visita segura”

La ANSES presentó el programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones. También participó del acto el fiscal federal, Guillermo Marijuán, quien recibió denuncias desde el organismo previsional sobre estafas y engaños sufridos por jubilados por inescrupulosos que se hacen pasar por personal de la ANSES.

Entre otras medidas de seguridad, se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.

Los veteranos de guerra tienen su documento y su tarjeta ARGENTA

La ANSES informa que 23 mil excombatientes de Malvinas recibirán su Documento de Identidad, con una mención que los identifica como héroes de Malvinas, que vendrá incorporado con su número de CUIL y obtendrán la tarjeta SUBE con una bonificación del 40 por ciento sobre el valor del pasaje en transporte público.

Además, se les enviará la tarjeta ARGENTA a domicilio que podrá ser utilizada como identificación personal ante la ANSES y les brindará la posibilidad de obtener un crédito con una tasa de interés fija, en pesos y a devolver hasta en 40 meses.

La ANSES puso al pago retroactivo de sentencias por $876 millones

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 4000 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes, durante el mes de octubre se abonarán 2908 retroactividades, de las resueltas entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre, representando un monto total bruto de $876.826.973,53. De estas liquidaciones, 358 no beneficiaron.

Además se informa que, a partir del 1 de octubre, en 212 casos operó solo un cambio de haber.

Para qué sirve el número de CUIL

El CUIL es el número por el cual se identifica a las personas en los registros de las bases de datos de la ANSES y está conformado por tres partes: un prefijo de dos dígitos (que puede ser por ejemplo: 20/23/24/27); un número central que se corresponde con el número de documento de cada uno, y un dígito verificador al final que resulta de un cálculo específico que hace al CUIL único e intransferible.

Por lo general, es generado a todo trabajador al inicio de su relación laboral, ya que bajo ese número estarán cargados los aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), además de sus vínculos familiares y la información de la Obra Social. De esta manera, con él, todo trabajador accede al cobro de Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo,  jubilaciones y pensiones, entre otros.

Hasta el 31 de octubre, los ganadores del sorteo de PRO.CRE.AR. pueden sacar un turno para atención en el Banco Hipotecario

La ANSES informa que aquellas familias que resultaron ganadoras en el décimo sorteo de PRO.CRE.AR. deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario y, de esta manera, comenzar el trámite para obtener un crédito.

En esta nueva instancia, de la que fueron sorteadas 39.937 familias, se contemplaron las líneas de refacción y ampliación/terminación. En ella resultaron ganadoras 18.456 familias; asimismo, hubo un repechaje en el que fueron sorteados 21.481 grupos familiares.

El hecho de haber obtenido un turno en cada uno de los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.