jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

ALERTAN que la Provincia no está preparada para atender posibles casos de ébola

Sharing is caring!

El Secretario General del Sindicato de Salud Pública Bonaerense, Miguel Ángel Zubieta, cuestionó este martes las declaraciones del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien aseguró que la Provincia está preparada para enfrentar la posible llegada del ébola.

“Dicen que hay hospitales de referencia como el Hospital de Niños acá en La Plata y el San Juan de Dios y uno, obviamente, conoce bien estos hospitales y sabemos que no es así”, afirmó Zubieta, en el marco de la Primera Jornada de Infectología, realizada en el Colegio de Médicos Distrito1.

De este modo, Zubieta cuestionó las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien días atrás aseguró contar con todas las previsiones necesarias ante el temible  mal, que ya causó varias muertes a nivel mundial.

En este contexto, anticipó que le enviará una nota requiriéndole al titular de la cartera sanitaria bonaerense más precisiones sobre el tema. “Necesitamos tener ropa adecuada, de prevención, capacitación en el personal, tener una determinada previsión en las ambulancias y sabemos que no están”, afirmó.

“Ojalá que el Ébola, que lo tenemos acá a la vuelta de la esquina, en los países limítrofes,  no tenga ganas de pasar por la aduana, porque dudo que el país esté preparado para sufrir semejante mal”, alertó.

Por último, Zubieta trajó a la memoria  el caso de las enfermeras fallecida a raíz del  contagio por Gripe A en Carmen de Areco.   “La prueba está recordando lo que ha pasado en los últimos años, cuando pasó lo de la pandemia, el caso de las enfermeras de Areco”. “Ojalá que la Provincia no tenga que pasar por esto”, culminó.