viernes, abril 19, 2024

Internacionales, Nacionales

TECNOLOGÍA: Los pro y los contra de la actualización de Whatsapp

Sharing is caring!

Por estos días las versiones del mensajero instantáneo se actualizaron tanto para los dispositivos con Android como para iOS, pero los usuarios no parecen estar muy contentos ante los anuncios que no se cumplieron.

Sí, Whatsapp tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los servicios de mensajería instantánea móvil más usados, pero por estos días está confrontando con las críticas de quienes no están del todo felices tras la última actualización. Se les prometieron las opciones de llamadas de voz, confirmación de lectura y edición de foto, pero no todo está disponible y lo que sí está no logra conformar a sus clientes.

Los dispositivos de Apple fueron los primeros en recibir la nueva versión que permite archivar mensajes, compartir videos en cámara lenta, agregar comentarios a las imágenes y videos e incluye un botón de acceso rápido a la cámara. Pero los usuarios reclamaron que la actualización reseteó sin aviso las preferencias y expuso nuevamente, por ejemplo, la última hora de conexión por más de que estos la hayan desactivado.

Aunque la gente empezó a reaccionar a medida que se enteraba, esto no era lo más conflictivo, sino que además, la incorporación del acceso rápido a la cámara achicó el espacio de texto e inevitablemente muchos usuarios abren la cámara cada vez que quieren escribir. Ciertas herramientas de acceso rápido a la galería ni siquiera funcionan, el servicio está lento y muchas veces se interrumpe. Algunos aseguran que estos inconvenientes sólo se dieron mientras que Apple todavía no había lanzado la actualización del sistema operativo a iOS 8.

Pero por el lado de los poseedores de dispositivos con Android la cosa no cambió demasiado, ya que durante el último Mobile World Congress, en Barcelona, Jan Kuom, director general de la compañía anunció que las llamadas de voz estarían disponibles durante el segundo trimestre del año, pero las versiones ya se actualizaron y del tema ni se habló. Recordemos que varios servicios competidores ya cuentan con esta prestación, inclusive Skype por lo que la firma de Kuom se enfrenta al desafío de perder clientes.

Otro de los anuncios que estaba entre los más esperados y que no llegó fue la confirmación de lectura de los mensajes. Pero lo más llamativo es que frente a estas grandes ausencias, Whatsapp confirma con bombos y platillos que los usuarios dispondrán de un editor de fotos, pero claro los que actualicen desde el sitio oficial ya que en Google Play sigue figurando la versión anterior.

El que decida no esperar a que la tienda lo incorpore se encontrará con la desilusión de que el editor sólo permite recortar, rotar y agregar epígrafe a las imágenes, pero todavía no cuenta con ningún tipo de filtros que es lo que los fanáticos de Instagram estaban esperando.

Con todo, hay que decir que Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, está jugando con las expectativas de sus usuarios. Hay que ver si se traen un as bajo la manga en poco tiempo más.