jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Sin explicaciones claras intentan justificar el cobro de publicidad a los comercios

Sharing is caring!

«El comerciante tiene que pagar sólo por la publicidad de su negocio» aclaró este lunes   el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local, Pascual Corapi,  tras una reunión que mantuvo con el intendente interino, José Luis Vidal, a raíz de inquietudes que se generaron en el sector por el relevamiento que realiza una empresa privada a pedido de la Municipalidad, sobre publicidades existentes en los comercios locales.

En este sentido, el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Dr. Ernesto Povilaitis, quien también participó del encuentro en el despacho comunal, aclaró que el comerciante está «obligado al pago de su publicidad» de acuerdo a la ordenanza Fiscal Impositiva aprobada este año, la cual, por otra parte fuera modificada,  «quitándose la solidaridad existente entre el comerciante local y las empresas nacionales y multinacionales que publiciten en los comercios del Distrito de Necochea».

«El comercio local está exento de pagar ésta publicidad» dijo Corapi ya que precisamente «fue un pedido de la Cámara» en su momento al gobierno municipal.

«El comerciante va a tener que pagar menos porque deja de ser solidario con las multinacionales y firmas nacionales», señaló Corapi.

Desde hace unos días, la empresa adjudicataria «SEMCOR S.A.» se encuentra realizando, en el marco de la Licitación Publica Nº 3, el relevamiento correspondiente a la publicidad y propaganda que se exhiben en los comercios.

Las personas que realizan la tarea están debidamente identificadas a través de credenciales extendidas por la Municipalidad de Necochea, por lo que se solicita al comerciante que exija la credencial identificadora correspondiente.

De la reunión, también participó el subsecretario de Ingresos Públicos, Cdor. Juan Francisco Bidegain.