viernes, marzo 29, 2024

Locales

Sigue la extracción ilegal de arena en Costa Bonita

Sharing is caring!

A más de dos meses que el bloque del Frente para la Victoria solicitó el expediente sobre el convenio firmado entre la Asociación Amigos Balneario Costa Bonita y la Empresa Zagame para la apertura de calles de ese Paraje y no se le ha entregado, la extracción de arena continúa a pesar que este convenio culminó el 13 de noviembre del 2013 y no existe prórroga.

Llama la atención que desde la Secretaría de Obras Públicas no se quiera entregar el expediente que ya pasó por la Subsecretaría de Legal y Técnica y según expresiones de la concejal Ana María Asa, Presidenta del bloque del FpV-PJ esta dependencia habría aconsejado el cese inmediato de las actividades de extracción por que el convenio no está vigente.

Sin embargo en la jornada de ayer, el concejal suplente Horacio Castelli volvió a solicitar la entrega del expediente y el mismo se encuentra en poder del Secretario Horacio Fernández y no se lo entrega al bloque de ediles.

Esta es una actitud como menos irresponsable, ya que antes de enviar el expediente a la sub secretaría de Legal y Técnica se debería haber entregado al bloque peticionante cosa que no ocurrió.

Más allá de todo esto, la extracción y robo de arena en Costa Bonita sigue sin que las autoridades municipales interinas hagan algo al respecto.