viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la reunión de la Comisión de Derechos Humanos donde se analizó la problemática de las viviendas ocupadas en el Barrio 6 bis de Quequén y la decisión de la justicia de ordenar su desalojo. La falta de acción por parte del Secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini fue lo más escuchado durante la misma. No asistió ningún funcionario del Ejecutivo y los concejales del Vidalismo no ejercieron ningún tipo de defensa hacia el mencionado funcionario. Por su parte, el concejal Lescano, presidente de la citada comisión pidió la renuncia de Ciancaglini.

HOY 18 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

2006 – Desaparece Jorge Julio López

Principal testigo en la causa por genocidio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, el albañil y ex militante de una unidad básica Jorge Julio López desaparece sin dejar rastros luego de salir de su casa de La Plata. Se dirigía al juzgado donde se daría lectura a la sentencia contra el ex director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y responsable entre otros muchos crímenes, del secuestro, tortura y asesinatos de un grupo de adolescentes en la denominada «Noche de los lápices». A siete años de la desaparición de Jorge Julio López, todo hace suponer que fue secuestrado por bandas ligadas al terrorismo de Estado y estrechamente vinculadas a las fuerzas de seguridad.

armando discepolo1887 – Nace Armando Discépolo

Director y autor teatral considerado por algunos como el creador del grotesco criollo (para otros, el género habría surgido del talento de su hermano Enrique Santos), fue autor de una extensa producción de la que pueden destacarse «Mustafá», «La espada de Damocles», «Conservatorio La Armonía», «La torcaz», «Babilonia», «Entre el hierro», «Hombre de honor», «Stefano» y «El organito». Falleció el 8 de enero de 1971.

– Día de San José de Cupertino.

0053 – nace Trajano, emperador romano.

1810 – se instala en Santiago de Chile una Junta de Gobierno patrio; pero los españoles retoman el poder en 1814.

1830 – Muere en Santa Fe el caudillo cordobés Juan Bautista Bustos

1851 – aparece “The New York Times”.

1854  – El paleontólogo Florentino Ameghino nace en Moneglia (Génova, Italia), aunque algunos lo dan como nacido en Luján (provincia de Buenos Aires). Obtuvo una valiosa colección de fósiles en sus excavaciones de Luján. Estas colecciones causaron admiración en París, en un congreso de antropología al que concurrió en 1878. Falleció en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 6 de agosto de 1911.

1876 – Nueva edición de Martín Fierro

1882 – el comandante Luis Jorge Fontana regresó de su viaje de exploración al entonces misterioso río Pilcomayo, que nace en Bolivia y separa las fronteras entre Paraguay y Argentina.

1904 – muere el Tte.Gral. Juan Andrés Gelly y Obes.

1904 – se funda el Lawn Tenis Club, de Lima, Perú.

1905 – nace Greta Garbo, actriz.

1910 – Visita del presidente argentino José Figueroa Alcorta a Chile

1913 – Nace en Mendoza el popular cantante Antonio Tormo

1924 – Fundación de la Biblioteca Argentina para Ciegos

1924 – Se divide el Comité Capital del radicalismo

1927 – sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS).

1928 – el Graff Zeppelin vuela por primera vez.

1931 – nace Julio Grondona, presidente de la AFA.

1949 – nace Peter Shilton, arquero del fútbol inglés.

1952 – Se aprueba la creación del Instituto Nacional de Reaseguros

1952 – nace Dee Dee Ramone (Douglas Colvin), de Ramones.

1961 – muere Dag Hjalmar Agne Carl Hammarskjold.

1970 – muere Jimi Hendrix, músico de rock.

1974 – Muere el poeta Pedro Juan Vignale

1983 – Kiss aparece en MTV sin sus máscaras características.

2010- Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos.