martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El intendente Tellechea busca justicia

Sharing is caring!

En la jornada de ayer, el intendente Horacio Javier Tellechea realizó la presentación de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de la decisión de ese órgano de confirmar la destitución dispuesta por el Concejo Deliberante comunal. Para luego solicitar medida cautelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo realizó a través de un extenso escrito con el patrocinio de los abogados Doctores Roberto Boico y Eduardo Barcesat donde denuncia la inhabilidad de Alejandro Issin y Marisa Roldan como concejales, pero además realiza una clara defensa de la licitación del Arco en C.

Allí demuestra ante los jueces de la Nación, que hubo arbitrariedad por parte de los jueces provinciales que votaron en contra del conflicto de poderes.

Perfil de los abogados (material de lanuevacomuna.com)

Un tema que no pasará desapercibido son los asesores letrados que patrocinan al intendente destituido (¿hasta ahora?): los Dres. Eduardo Barcesat (un reconocido constitucionalista) y Roberto Boico. Ambos abogados integran un mismo estudio y asisten a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y a su titular.

Ambos abogados son especialistas en derecho constitucional, con una larga trayectoria en temáticas vinculadas a los derechos humanos desde épocas de la dictadura militar hasta la actualidad. Asimismo, han llevado adelante patrocinios en causas de alto impacto en la sociedad argentina: en 2001 el Dr. Boico presentó un amparo contra el recorte salarial del 12% a los empleados estatales en pleno gobierno de Fernando De la Rúa, Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo. Otro caso similar ocurrió contra el tristemente célebre «corralito» y la reforma laboral (el caso de la Banelco) de la misma administración.

El perfil del Dr. Eduardo Barcesat está también extensamente ligado a la lucha y defensa de los derechos humanos. Actualmente es investigador y constitucionalista, ejerciendo como Profesor de Teoría General y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho (UBA).

Respecto de otro caso, el abogado  Barcesat expresó en su oportunidad una frase que podría sintetizar parte de su pensamiento: “No hay nada más representativo y republicano que el voto popular».

Read more: http://www.lanuevacomuna.com/2014/09/tellechea-impugna-la-corte-provincial-y.html#ixzz3EBu1RCL1