martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

¡MARTINO! soy optimista

Sharing is caring!

Por Orsay

Lo lamento, soy optimista. Lamento ser tan gil de creer una y otra vez. Creí que el “Tata” era distinto. Y no me equivoqué. No es Director Técnico. Es Seleccionador simple y común. No elige a “sus” jugadores. No, elige a los mejores en cada puesto en el momento de jugar para la selección.

¡Qué gil! Leo la lista de los convocados para la gira de China y Hong Kong y entre los arqueros podrían estar Barobero y Marchesin. Está Guzmán. Arquero que el “Tata” dirigió en Ñuls. Buen arquero, pero de menor categoría que el gardametas de Lanus.

Y no quedé como mi apelativo con mis esperanzas. La pucha, otros técnicos se asustan y prefieren lo conocido a probar con nuevos jugadores que le rindan a la camiseta y no a un cuerpo técnico. El “Tata”, no.

El seleccionador de Argentina tiene un universo de jugadores a su disposición. Por eso no prefieren elegir solo a los conocidos.

Ahora algunos dirán. ¡A vos te gustan algunos jugadores y al “Tata” otros. Si. Claro. Pero hay jugadores que se merecen estar en la selección. No es por gusto personal. Es la lógica lo que debe privar. No el amiguismo.

Todos los seleccionadores eligieron a “sus” jugadores y no les dieron posibilidades a quienes estaban jugando mejor en ese momento.

Lo sucedido en el último mundial es una prueba irrefutable de lo que digo. Los delanteros estaban todos rotos. Higuain, Agüero y Palacio. Eso nadie lo puede desmentir.

Los que quedaron afuera de la selección estaban más enteros y en algunos casos con más jerarquía.

Hago comparaciones. Tevez=Palacio, Iscardi=Higuain, Scocco=Agüero. Claro, las comparaciones son odiosas con el diario del lunes dirán otros. Pero, sinceramente, todos veíamos que podía pasar lo que en la final sucedió. Higuaín y Palacio, solos frente al arquero alemán se perdieron el campeonato del mundo.

Quizás sea injusto, pero es la verdad. Incluso, alguno de los tres “fantásticos” podría haber sido leal con sus compañeros y los hinchas y haber decidido retirarse sabiendo que no llegaba en plenitud para jugar un torneo tan trascendental.

El “Tata”, es una nueva esperanza. Al menos por ahora.

Esta es la lista del “Tata” para octubre:

Sergio Romero y Guzmán (arqueros);

Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo, Vergini y Musacchio (defesores);

Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María, Pereyra, Pastore, Erik Lamela y Gaitán (volantes) y

Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (delanteros).

En pocos días, podrían sumarse del medio local los arqueros Marcelo Barovero o Agustín Marchesín; los defensores Leonel Vangioni o Milton Casco; los volantes Federico Mancuello o Maximiliano Rodríguez o Fernando Gago (los últimos dos jugaron el Mundial Brasil 2014; y el delantero Ignacio Scocco.