viernes, abril 19, 2024

Ecología, Nacionales

Generarán energía alternativa con residuos de la Costa Atlántica

Sharing is caring!

El gobierno de la Provincia realizará un estudio de ingeniería para evaluar la posibilidad de generar energía alternativa a partir del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en un sector de la costa bonaerense.

La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, con los intendentes de General Madariaga, Cristian Popovich; partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; Pinamar, Pedro Elizalde, y Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Los funcionarios provinciales y los cuatro intendentes firmaron una carta de intención para avanzar en la “cooperación recíproca y colaboración estratégica de mutuo interés en la investigación y desarrollo de tecnologías y emprendimientos en el área de las energías renovables y el medio ambiente”.

El proyecto será canalizado a través del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (Freba) y la empresa española Ingeteam Power Techinilogy S.A., mientras que el estudio que se inicia será financiado por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).