martes, abril 16, 2024

Locales, Política

Facundo López presentó el segundo amparo junto a Liga de Amas de Casa

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, Presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, se presentó en el Juzgado Federal de primera instancia junto a la Arq. Cristina Biar y  Hilda Ester Russo de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Regional Necochea, donde presentaron un segundo amparo con el fin de frenar el aumento de gas.

Facundo López sostuvo que “decidimos presentar un segundo amparo con el fin de darle mayor fuerza al reclamo realizado en el primero, ya que contamos con el apoyo de la O.N.G. de la Liga de Amas de Casa que cuenta con representación en más 60 secciones en nuestro país”.

“Es parte de la estrategia legal que lleva adelante el equipo de abogados del Frente Renovador, que agotan todos los recursos con el fin de alcanzar una solución para que la empresa Gas Camuzzi Pampeana vuelva atrás con el aumento en las facturas que tanto daño le está generando a los vecinos del distrito de Necochea”, afirmó.

Por su parte, Hilda Ester Russo aseguró que “como ciudadana pienso que el Juez dará la resolución favorable para el bien de todos los necochenses. La labor que lleva adelante el Dr. López es importantísima, porque se preocupa por toda la gente”.

Y contó que en las últimas semanas “recibimos muchísimos llamados y la gente nos envió las facturas con el aumento del 500%, mucha gente está desesperada porque no tienen forma de pagarlo. Fue entonces que nos pusimos en contacto con Facundo, ya que vimos que estaba trabajando fuerte en el problema y hoy tenemos muchas expectativas de que salga bien. Y lo estamos apoyando por su compromiso”.

Para finalizar, uno de los integrantes del equipo de abogados fue consultado sobre cuándo podría llegar a haber una resolución de la Justicia y estimó que “el Juez podría llegar a resolver en breve, somos muy optimistas al respecto”, cerraron.