viernes, marzo 29, 2024

Locales

El secretario de Agricultura de Nación sobrevoló la zona inundada

Sharing is caring!

«Es necesario tomar decisiones conjuntas de cara al mediano y largo plazo», dijo Gabriel Delgado. El secretario de Agricultura, Ganadería  y Pesca de Nación,  Gabriel Delgado, llegó a Necochea en la tarde de este viernes 12 para interiorizarse sobre el actual estado del distrito tras las intensas lluvias que inundaron caminos y campos, razón por la cual sobrevoló la región.

Delgado aseguró que “nos une la preocupación y el respeto por esta difícil situación”. Reconoció que el actual “es un panorama complicado” que tiene “diferentes intensidades en las diferentes regiones”.

“Es necesario no solamente  tomar decisiones conjuntas entre el sector público y privado respecto de esta situación catastrófica”, sino también de cara “al mediano y largo plazo” ya que se prevén más lluvias durante la primavera, acotó.

Adelantó que “pensamos estratégicamente en obras que aceleren los plazos” tendientes a mejorar la situación.

Luego de indicar que “hay aproximadamente 3 millones de hectáreas inundadas en la provincia”, Delgado aseguró que “queremos tratar el tema sin ninguna bandería política y con mucho respeto” y trabajar “estado municipal, provincial y nacional articuladamente”.

Delgado estuvo acompañado por Pablo Mércuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA.