sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Entró en vigencia la Ley de Moratoria
  • El 3 de octubre es el décimo sorteo de PRO.CRE.AR.
  • Están abiertas las inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR.
  • Más de 2,4 millones de personas ya tienen su Clave de la Seguridad Social
  • PRO.CRE.AR. anuncia la fecha de los sorteos para 8 Desarrollos Urbanísticos

Entró en vigencia la Ley de Moratoria

La ANSES informa la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional con la cual más de 500 mil personas podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

Paso a paso para ingresar

1-   Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria , enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-   Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-    Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-    Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

El 3 de octubre es el décimo sorteo de PRO.CRE.AR.

La ANSES informa que el próximo sorteo PRO.CRE.AR. se realizará el viernes 3 de octubre y será para familias que deseen obtener un crédito para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Las inscripciones desde la página web www.anses.gob.ar cierran el lunes 29 de septiembre.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

En tanto, las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

Están abiertas las inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR.

La ANSES informa la apertura de inscripciones desde la página de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos que se construyen en 12 provincias, en terrenos fiscales aportados por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, y que representan 4774 nuevas viviendas.

En el ámbito nacional, ya puso en marcha 125.000 viviendas para medio millón de argentinos. De ese total, 92.000 se otorgaron a través de las líneas de crédito tradicionales y se están construyendo 33.055 más en 95 Desarrollos Urbanísticos para más de 130.000 personas.

Con respecto a cada región argentina, PRO.CRE.AR. está construyendo 10.328 viviendas en el NOA, 7333 en el NEA, 11.960 en Cuyo, 11.247 en la Patagonia y 84.305 en zona Centro.

Más de 2,4 millones de personas ya tienen su Clave de la Seguridad Social

La ANSES informa que más de 2.433.200 personas ya cuentan con su Clave de la Seguridad Social que les permite realizar gestiones a través de la Web del organismo, www.anses.gob.ar, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas, evitando movilizarse y haciendo los trámites más fáciles y accesibles a la gente.

Esta clave es necesaria para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la Asignación Familiar y cambiarlo si lo desea, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otras gestiones.

Esta herramienta es personal e intransferible y se puede crear y habilitar por la Web, garantizando la protección de los datos personales de los usuarios.

PRO.CRE.AR. anuncia la fecha de los sorteos para 8 Desarrollos Urbanísticos

La ANSES informa que entre el 22 de octubre y 8 de noviembre se sortearán créditos para 3257 nuevas viviendas PRO.CRE.AR. de los proyectos ubicados en Mendoza (Maipú), Buenos Aires (Tigre, Ciudad Evita y San Nicolás), San Juan (Pocito), La Rioja (La Rioja Capital y Chilecito) y Santiago del Estero (La Banda) para familias sin terreno. Las inscripciones cierran el viernes 3 de octubre.

Estos proyectos contemplan la edificación de 3257 viviendas, que representarán una inversión de más de $2877 millones y que beneficiarán a más de 13.000 personas.

Aquellas familias que quieran anotarse podrán hacerlo desde la página web de PRO.CRE.AR.: www.procrear.anses.gob.ar.

Ya hay más de 46.000 familias inscriptas para estos sorteos que se realizarán en cada localidad en un proceso transparente a través de la Lotería Nacional y televisados por la TV Pública.