jueves, abril 18, 2024

Nacionales

TECNOLOGÍA: Los mensajes de texto llegarían al parabrisas

Sharing is caring!

La compañía Navdy presentó un dispositivo capaz de proyectar las notificaciones que llegan al smartphone en el cristal frontal del auto para evitar que el conductor se distraiga mientras maneja.

Es sabido que no se puede utilizar el teléfono mientras manejamos, pero más de un conductor coloca el dispositivo en un lugar estratégico desde donde pueda al menos mirar de reojo la pantalla cuando se enciende anunciando un mensaje. Los pocos segundos que dura ese gesto pueden ser necesarios para que se produzca un accidente.

Por esta razón, Navdy lanzó en Estados Unidos un sistema para automóviles que toma la información del smartphone y la proyecta en el parabrisas. De esta manera, cuando el conductor recibe un mensaje de texto puede leerlo y hasta contestarlo por medio del comando de voz.

El dispositivo que está disponible para equipos con iOS y Android, se vale de sus asistentes de voz para hacer posible la opción de respuesta, respectivamente Siri y Google Now.

La idea de convertir a los bólidos en autos fantásticos no es una novedad puesto que ya se pueden ver mapas proyectados en los parabrisas por medio del servicio de Garmin y hasta algunos autos de alta gama lo tienen incorporado en el panel de control, simulando un avión de combate.

Sin embargo, hasta el momento no se podía recibir la información personal del smartphone de un usuario y visualizarla en el cristal. Si bien el propósito de Navdy con esta incorporación es evitar las distracciones de los que van al volante y por tanto contrarrestar los accidentes viales, la polémica ahora tiene un tinte traslúcido: es verdad que leer los mensajes en el parabrisas permite que el conductor siga con la mirada en el camino, ¿pero estaría igualmente atento?