miércoles, abril 24, 2024

Humor, Locales

Sale con fritas los sábados…

Sharing is caring!

Por Sócrates Maidana

Hoy: A disfrutar las creaciones de nuestros políticos…

Cómo este es un fin de semana largo, le dije a mi hijo Socratito que podíamos disfrutar de las bondades de Necochea y las creaciones que lograron nuestros inestimables políticos.

Socratito me miró de reojo… Me pareció ver un rictus de incredulidad, pero como buen vástago no dijo nada y se preparó para el periplo turístico-cultural-político…

El primer lugar a visitar que propuse fue el polideportivo de la UATRE, Muy lindo… hicimos turismo de aventura entre cardos, yuyos y hormigón con algunos hierros a la vista… Seguro, seguro que la visita siguiente será la guardia del Hospital Municipal para que te pongan la antitetánica.

Un lugar que primero lo negó Molina y después no lo quiso hacer Venegas… Lo que se dice un “acuerdo” para no hacer nada…

Otros destinos turísticos de la Necochea política…

-El Concejo Deliberante: Para quienes quieran manifestarse en contra de algo… Y ver como se calientan algunos concejales… Y otros se asustan…

-Punta Carballido: La mejor imagen para explicar que tipo de políticos manejaron los últimos años nuestro distrito… Llevar barbijo y tanque de aire…

-Barrio Médanos: Para saber como se construye algo sobre terrenos que no existen… escrituras que no aparecen… y leyes que no se cumplen…

-Parque Miguel Lillo: Antes que logren privatizarlo y tengas que pagar más que para entrar en Disneylandia… Eso si en lugar del ratón Mickey te va a recibir Pablito Aued…

-Médano Blanco: Es para hacer Safari… Llegar  y descontracturarte por el viaje…. Volver a Necochea sufriendo… Ir a un Spa para descontracturarte por el viaje… de vuelta… Parece el cuento de la buena pipa…

-Comité Radical: Un paseo por las internas políticas. Es un laberinto del cuál hasta ahora no salió ningún dirigente o afiliado… El que logre salir antes del 2015 será candidato…

El ENTUR: Es un juego de adivinanzas. Quién descubra dónde están Condenanza y Silva se ganan una semana gratis en Paris… Total… ¿Quién puede ganar?

-Las calles: Es turismo de entretenimiento. Se debe descubrir que calle no tiene un bache o que calle de tierra se puede transitar sin romper el tren delantero si vas en auto, o los dientes si vas en moto…

-La Municipalidad: Una visita guiada para explicar cosas inexplicables. El que tiene que estar no está… Los que deberían irse siguen y los turista se escapan…

-El Puente Ezcurra: Los que se nieguen a cruzar por ese puente serán expulsados de la ciudad. Si todavía el recorrido de los colectivos dice que se tiene que pasar… se tiene que pasar… Me cache en die’!!!!

-La Usina: La visita no es guiada… Lo llaman el Tren Fantasma… Ves la factura y te asustas de lo lindo…

Bueno… por ahora es todo… Los demás lugares son demasiado turísticos y muy tradicionales… Las Cascadas… Los clubes de la ribera del río… Las playas (por ahora públicas, apurarse)… Las grutas… etc.

Y ahora…

por las veredas de la ciudad,.. es cierto…

nos vamos con Socratito… 

con destino incierto…

Como el gobierno de Vidalito…