viernes, abril 19, 2024

Nacionales

RECHAZO: El director de Vivienda del Partido de la Costa desmintió denuncia contra Boudou

Sharing is caring!

El director de Vivienda del Partido de la Costa, Juan Manuel Molina, salió hoy a desacreditar una denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou, vinculada con el manejo de fondos públicos durante su paso por la secretaría de Hacienda de ese municipio, al asegurar, entre otras cosas, que “jamás fue pagado” lo que indicó el denunciante, un concejal opositor.

El concejal del partido de la Costa, Marcos García, realizó una denuncia “por maniobras fraudulentas” contra el vicepresidente por el presunto desmanejo de fondos públicos en el marco del Plan Federal de Viviendas.

“La denuncia del concejal García, del Frente Renovador, dice que Boudou le pagó a la empresa Cantera, antes de que quebrara, 24 millones de pesos, lo que es absolutamente falso”, sostuvo Molina en diálogo con Télam, al tiempo que afirmó que también es falso que no se haya terminado ninguna vivienda.

“En 2005 Boudou dejó de ser secretario de Hacienda. La única gestión que hizo fue la firma del anticipo -a la empresa que había ganado la licitación- de 900 mil pesos”, explicó Molina, antes de recordar que ese año el ahora vicepresidente dejó su cargo para pasar al ANSeS.

Por otra parte, aseguró que, a pesar de lo que dice el texto de la denuncia, de las 484 viviendas previstas por el plan, 220 fueron completamente terminadas -y se encontrarían habitadas- y hay más de 130 avanzadas en un 20, 50 o 90 por ciento según el caso.

En ese contexto, Molina explicó que en 2006 y 2007 la municipalidad autorizó distritos pagos a la empresa encargada de la construcción, siempre de acuerdo a los certificados de obra que determinaban el avance.

“Los pagos totalizaron 15 millones de pesos y no 24 como dice la denuncia, de un total de 27 millones”, aclaró.

Asimismo, Molina remarcó que el contrato con la constructora fue dado de baja por el incumplimiento en los plazos y las falencias en la construcción y aclaró, incluso, que el municipio comenzó un litigio judicial con la constructora.