jueves, abril 18, 2024

Locales

QUEQUÉN: Playa de Estacionamiento de Camiones. Visión de los autonomistas

Sharing is caring!

ESTAMOS A FAVOR DE UN ESTADO CON RECURSOS APLICADOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA COMUNITARIA

La Asociación Civil Quequén Libre y Carpa de la Esperanza se manifiestan a favor de un estado municipal con mayores recursos capaz de atender las demandas de nuestra Ciudad de Quequén.

La historia cuenta que en los albores de la democracia el incesante tránsito pesado provocaba serios daños a toda la infraestructura vial de Quequén, haciendo peligrar incluso la vida del habitante.

Esto hizo que el Intendente Domingo José Taraborelli planificara una Playa de Estacionamiento de Camiones en respuesta al caos existente por aquellos años favoreciendo toda la actividad de movimiento de cereales a Puerto Quequén para su descarga y lo mismo para las plantas de Acopio.

De esta manera se protegerían las calles quequenenses y se evitarían accidentes, hechos que habían provocado los permanentes reclamos de los vecinos de la ciudad (Así lo relataba Voces del Quequén, nov de 2004).

A todo esto resulta contradictorio que nuestro estado municipal quiera concesionar un negocio que a todas luces deja dividendos extraordinarios al administrador(con hasta 2000 camiones o más por día a $ 65 cada uno) por una inexplicable diferencia entre el canon y la recaudación.

De acuerdo a nuestro entender, se debería considerar prioritario la afectación de las ganancias que surgen de la explotación de la Playa de Estacionamiento de Camiones (Chiquero) en beneficio de la deteriorada red vial urbana utilizada por el tránsito pesado haciendo gradualmente nuevas obras de asfalto que beneficien al transportista y permitan ordenar nuestro congestionado territorio.

En este tema, como en otros de vital importancia para la vida colectiva, instamos a participar a los ciudadanos desde cada Asociación y/o entidad intermedia.