martes, abril 23, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: CHS llega a un acuerdo para vender parte de Giro 0 a Noble Argentina

Sharing is caring!

La mayor empresa de América del Norte-propiedad de los agricultores y un global de energía, granos y alimentos de negocios, anunció que ha llegado a un acuerdo con Noble Argentina SA para adquirir una parte de la cuota de CHS del joint venture en la terminal de exportación en Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina. Solo falta la aceptación del organismo respectivo para que el acuerdo quede legalizado.

CHS Argentina posee actualmente el 30 por ciento de Sitio 0 de Quequén SA (Sitio 0). Después de finalizar la transacción, CHS y Noble Argentina, subsidiaria de Noble Grain Group Ltd., será para cada empresa un 22,75 por ciento de participación en Sitio 0. Otros dueños de los terminales son compañías de granos de América del Sur E-Grain SA, A & J Nari SA, Alea y Compañía SA y Lartirigoyen y Compañía SA. La firma del acuerdo se realizó el pasado viernes 15 de agosto.

«Nos complace dar la bienvenida a Noble Argentina para este importante emprendimiento terminal de exportación», dijo Ignacio Bosch, director general de CHS Argentina. «Para CHS, invertir en este puerto en nombre de nuestros agricultores-propietarios permite servir eficientemente a nuestros clientes en Asia y en otros lugares a través del acceso a una nueva instalación, la exportación moderna en una región clave de la Argentina.»

Ahora se encuentra en construcción, la primera etapa del Sitio 0 que consistirá en una terminal de exportación con 119.000 toneladas métricas de capacidad de almacenamiento y un cargador de alta velocidad con 1.200 toneladas métricas por hora en un muelle. Una segunda etapa prevista incluiría un muelle adicional y 100.000 toneladas métricas de almacenamiento. Sitio 0 tiene el derecho a utilizar el puerto de Quequén por 45 años. Se espera que la primera fase entre en funcionamiento en mayo de 2015.

CHS Inc. (www.chsinc.com) es un líder global de la agroindustria propiedad de los agricultores, ganaderos y cooperativas de todo Estados Unidos.

Diversificada en energía, granos y alimentos, CHS se ha comprometido a ayudar a sus clientes, los agricultores-propietarios y otros interesados ​​para crecer en sus negocios a través de sus operaciones domésticas y globales.