sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Ricardo Jano dijo que “Scioli miente con la policía municipal”

Sharing is caring!

El diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, se refirió a la decisión del gobernador de presionar a los intendentes para que adhieran a la policía municipal.

En tal sentido, el legislador massista, expresó “lo que presentan como una nueva policía, no es más que la ampliación de una policía sospechada de corrupción; esto hizo que se desvirtué el valor inicial que tenía el proyecto del Frente Renovador,  que era la de una fuerza de proximidad y de responder a los intereses municipales”.

Y agregó, “Scioli, con esta nueva policía creada por decreto,  en detrimento de la policía local que se debatió en la legislatura, no es más que una estrategia publicitaria para mostrar que la provincia está comprometida con la seguridad de los bonaerenses”.

También, manifestó que “ésta policía tiene un gran déficit en cuanto al funcionamiento y la formación, la urgencia por contar con 15.000 efectivos  con solo 6 meses de preparación para incorporarlos a la bonaerense no tiene nada que ver con una policía de proximidad que fuera dirigida por los municipios”.

Finalmente, Jano expresó “Scioli, privo a los bonaerenses de contar con una fuerza en cada municipio capaz de prevenir el delito como lo planteábamos desde el Frente Renovador, lo que busco es preparar una policía repartida discrecionalmente entre sus aliados”.