jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLICIALES: Allanamientos en Necochea y González Chaves por robo de soja

Sharing is caring!

La policía allanó ayer una vivienda de la calle Talcahuano, de la planta urbana local, en el marco de la investigación del robo de una importante cantidad de oleaginosa de un establecimiento de campo sito en el Cuartel V del partido de Adolfo Gonzales Chaves.

Las actuaciones policiales, de las que participaron fuerzas de seguridad chavenses junto a otras de Tres Arroyos, se extendieron a una planta de silos de la localidad portuaria a Quequén, según trascendió ayer, en el marco de los pocos datos que pudieron lograrse dentro del cerrado hermetismo  que por esas horas caracterizaba a la investigación.

Todo comenzó a raíz de una denuncia radicada ante la Policía Rural del vecino distrito.

La misma guardaba relación con el robo de entre 70.000 y 80.000 kilos de soja registrado días pasados en perjuicio de Sergio Selinger, en el establecimiento de campo El Rincón.

A partir de ello, la policía de Adolfo Gonzales Chaves inició una serie de actuaciones, mediante las que logró reunir variados elementos que resultaron determinantes para solicitar, a través de la Ayudantía Fiscal chavense, a cargo de la doctora Mónica Barda, órdenes de allanamiento para dos domicilios, de Tres Arroyos y Quequén, que podrían guardar estrecha relación con el delito de mención.

De tal forma, y con las órdenes emitidas el Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, se llevó a cabo la requisa de ambos lugares, en búsqueda de elementos de interés para la causa, de los que participaron personal de Investigaciones y del Comando de Patrulla Rural de Tres Arroyos.

Fue así que, dentro de los aspectos que trascendieron sobre el particular, se incautaron diversos elementos y se identificó un número no precisado de personas en los lugares inspeccionados, y se recababan nuevos testimonios con el objeto de esclarecer el delito de mención.

Cabe recordar que días pasados el vecino Sergio Selinger, que arrendado un establecimiento de campo en Gonzales Chaves, constató que desconocidos, tras violentar el candado de la tranquera de acceso al lugar, en el Cuartel V, le sustrajeron entre 70.000 y 80.000 mil kilos de soja, lo que oportunamente había sido denunciado por el damnificado.