jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “Una” empresa interesada en la obra de remodelación de la Villa Balnearia

Sharing is caring!

La empresa Pose S.A. es la “única” firma interesada en realizar la obra de remodelación de la Villa Balnearia, según se informó tras la apertura de sobres del llamado a licitación realizada este martes12 de agosto en el despacho del concejal a cargo del Ejecutivo Municipal, José Luis Vidal.

Pose S.A cotizó 15.856.742,20 pesos, mientras que el presupuesto oficial determinado por el Ministerio de Planificación Federal es de 13.248.853 pesos, por lo que la propuesta lo superó en 19,68%.

El acto administrativo se realizó con la presencia de Vidal, el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, el secretario de Gobierno, José María Álvarez; la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, el Jefe de Compras, Marcos Arnedo, entre otros funcionarios, como así también el representante de la empresa, Ezequiel Manzano.

«Acto seguido se conformará la comisión evaluadora de la oferta y de aprobarse, el municipio preadjudicará » explicó Fernández.

Posteriormente, se «elevará  la documentación al ministerio nacional para su debida aprobación y se daría lugar así a la conformación de un convenio para el financiamiento de la obra».

«Vamos a hacer todo para que los tiempos sean lo más breves posibles y poder iniciar los trabajos  antes de la temporada», aseguró el funcionario municipal.

La obra incluye el ensanchamiento de veredas y cambio de baldosas de la peatonal 83, hasta la avenida 10, y colocación de hormigón sobre el actual asfalto; recapado de la mayoría de las calles comprendidas entre avenidas 2 y 10 y 81 a 8; colocación de nuevas baldosas en veredas de la calle 85, entre 2 y 6 y en calle 4 bis entre 83 y 85; renovación del equipamiento urbano con la instalación de bancos, farolas, cestos para residuos y recambios de la iluminación, todas las recovas de avenida 2, entre 75 y 89, y en el sector de la rambla. Además se construirán bajadas públicas en la playa.

También contempla mejoras en veredas de la avenida 2 y un ensanchamiento de la calle 89, entre 4 y avenida 10.