miércoles, abril 24, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Sileoni avanzó en acciones del Ministerio de Educación en el distrito

Sharing is caring!

Se trata de los playones deportivos, el jardín maternal, escuelas virtuales,  la presencia de Paka Paka en el Festival Infantil y viajes para chicos a Tecnópolis

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, avanzó hoy en distintas acciones que llevará a cabo el Ministerio de Educación de la Nación en el distrito. Entre ellas, las obras de los dos playones deportivos y el jardín maternal (cuyo convenio ya fue firmado este año), la presencia de Paka Paka en el próximo Festival Infantil, y viajes para los chicos a Tecnópolis.

En la ciudad de Lobería Sileoni entregó equipamiento informático (computadoras, juguetes didácticos, un piano, bicicletas) a diferentes establecimientos educativos públicos, en un encuentro que tuvo lugar en el salón llamado “La Casona” y que estuvo encabezado por la intendenta local, Diana Argüello.

Luego, la comitiva se desplazó hacia el edificio comunal  donde se descubrió una placa recordatorio al intendente desaparecido, Hugo Rodríguez.

Sileoni realizó un balance nacional y dijo que “seguramente terminaremos con 2000 escuelas construidas y 700 en construcción” para reconocer que “las adicciones y la violencia son cuestiones que desde nuestro lugar tenemos que trabajar”.

En ese sentido, indicó que “tendremos 14 años de educación obligatoria en el país” para lo que” haremos obligatoria la sala de 4 años”.

 “Nunca hay un ‘llegamos’ en políticas públicas” y felizmente “nuestra sociedad es una sociedad que cada vez pide más, lo que nos genera otras necesidades y desafíos, lo que es bienvenido”, dijo.