jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

NECOCHEA Reunión del ejecutivo y el HCD. Para temblar

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

De la reunión realizada en la mañana de este martes 19 de agosto a “agenda abierta” entre el ejecutivo interino y el Concejo Deliberante quedaron como resultado más saliente que la tarjeta de estacionamiento pasará a costar 4 pesos (100% de aumento) y que los únicos lotes para el PROCREAR por ahora serán los del Barrio “José Hernández” (Ex FONAVI).

19-8-14 Reunion1El claro gobierno de coalición una vez más quedó en evidencia. El veneguismo-radicalismo-vidalismo volvió a plantear situaciones que traerán más problemas que soluciones a los necochenses.

Con respecto a los terrenos destinados al PROCREAR la explicación ofrecida por el ejecutivo interino a través de su Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, fue que se ponían en venta los terrenos situados en el sector del ex FONAVI porque el valor de mercado era muy bajo y no provocaría problemas con las inmobiliarias.

En diálogo de “ahorainfo” con el Presidente del Colegio de Martilleros, Oscar Pérez, desmintió que las inmobiliarias hayan solicitado alguna decisión de ese tipo por parte del Municipio.

Explicó Pérez que el Colegio se ofrecía a realizar las tasaciones si así lo necesitaban y que el Municipio como cualquier otro propietario tiene el derecho de realizar las ofertas que crea conveniente.

El problema es que hay 50 lotes para 100 familias con el Plan PROCREAR y no está definido el sistema de entrega de esos lotes.

La explicación de la funcionaria sin dudas, tenía el respaldo del resto de sus compañeros de gabinete incluido el concejal José Luis Vidal, a cargo interinamente del Ejecutivo y la verdad es que no parece una explicación muy seria.

Por otra parte, cuando se analizó la nueva metodología del estacionamiento medido se informó que en dos meses estaría en funcionamiento el sistema con celulares para desarrollar esta actividad y que en un mes las cooperativas tendrían culminados sus papeles para posteriormente poder entregar facturas cuando el municipio les pagara por las tareas realizadas.

En medio de esta charla la presidenta del bloque de concejales oficialista Frente para la Victoria-PJ, Ana María Asa solicitó que se aumentara el precio de la hora de estacionamiento a 4 pesos ante los insistentes pedidos de los trabajadores que venden las tarjetas.

Sin mas, la coalición gobernante dijo que si, y sin mostrar un informe socio-económico que explicara el por qué del aumento se habló de un desfasaje y simplemente se determinó el aumento del 100% de la tarifa que deben pagar los automovilistas de Necochea y los visitantes.

No es serio tratar de esta manera un tema que provocará un sustancial aumento en el gasto diario de muchos habitantes de la ciudad.

Por supuesto que hay un desfasaje del costo sobre todo con respecto a otras ciudades, pero se debe tratar con más seriedad este tipo de temas y presentar un estudio socio-económico pormenorizado que respalde tal decisión.

Por último, una vez más el Presidente del Cuerpo Pablo Aued, falta a su carácter de representante del cuerpo y falta el respeto a ciudadanos que desde hace años luchan con su conocimiento y su accionar por un distrito mejor.

En este caso la frase despectiva del particular presidente fue Rosa Sarries, sobre la cuál expresó que le pregunten si le gusta los paradores sobre la playa hacia el sector sur de nuestro balneario en lugar de las carpas que se abren todos los veranos. “Total ahora opina de cualquier cosa”, indicó.

Lo lamentable además, es que el concejal Vidal, y algunos de sus funcionarios le festejaron la insolencia, dando un marco lamentable a una reunión donde todo es una fachada y la “cordialidad” de amigos se muestra.

Mientras tanto, el distrito está cada vez peor.

*Comunicador social. Concejal Suplente del Frente para la Victoria de Necochea