jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: «Nosotros nos hacemos cargo, cueste lo que cueste, de un tema que nos quema a todos que es la seguridad», dijo el concejal Vidal con poco sentido de responsabilidad

Sharing is caring!

El edil a cargo interino del gobierno municipal, cree que la seguridad y su manejo se tratan de una cuestión de prepotencia y nada más.

La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad que está determinado en la Constitución Provincial como responsabilidad del poder provincial y no municipal.

Más allá de la decisión del gobernador de instaurar la Policía Municipal por decreto, este instrumento no puede reemplazar la letra máxima de la ley de leyes en nuestra provincia.

Las palabras del concejal José Luis Vidal están inspiradas en claro patoterismo, creyendo que adoptar esta actitud fuera suficiente para contener los graves problemas de inseguridad que han recrudecido en los últimos meses.

Dentro de la adhesión que firmó apresuradamente con el gobernador Daniel Scioli no se especifica la cantidad de personal que se destinará a esta nueva fuerza autónoma de la actual Policía a pesar de que se mintió diciendo que vendrían 125 efectivos.

A partir que se ahondó y se comenzó a profundizar sobre lo firmado el propio gobierno interino dio marcha atrás sobre lo dicho y ahora en plena discusión el concejal Vidal dice  que «no se está discutiendo un número de policías, se está discutiendo si nos hacemos cargo o no del problema más grande que tienen los vecinos que es la seguridad».

¿Cómo? ¿No eran 125 policías los que se sumarían a Necochea? ¿No era ese el motivo por el cuál se había apresurado a firmar irresponsablemente el concejal?

«Tenemos una herramienta que es la Policía Municipal» y está «muy mal si decimos que no al principal tema de la gente”, dijo. El principal tema es la seguridad, no una herramienta que producirá más problemas a la esquilmada economía municipal que a fin de año tendrá un déficit cercano a los 120 millones de pesos.

¿Con qué dinero se les pagará los haberes a los policías municipales? ¿Cómo se encuadrarán sus pedidos de recomposición salarial? ¿Se abonarán primero a los policías municipales ante que a los trabajadores municipales?

Debemos recordar que en la provincia los que primero cobran son los integrantes de las fuerzas de seguridad y los últimos son los docentes.

¿Qué pasará en nuestro municipio? Todas preguntas que el concejal Vidal y su pobre equipo de gobierno no saben responder pero igual avanzan irresponsablemente con el solo deseo de agradar al poder central de la provincia.

¿Los vecinos? Que sigamos mirando con la ñata contra el vidrio. Y parafraseando a Serrat, ¡¡¡Déjense de joder con esos temas!!!