viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

MUNICIPALES: No obtuvo despacho a la paritaria municipal pero confían en que salga en septiembre

Sharing is caring!

Los diputados reunidos en la Comisión de Asuntos Municipales no lograron darle despacho favorable al proyecto que instaura las paritarias municipales en la provincia de Buenos Aires pero igual confían en lograrlo durante el mes próximo de acuerdo a lo que adelantaron el autor del proyecto y el titular del gremio.

Cabe recordar que el diputado oficialista Hernán Doval y el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, anunciaron que en septiembre se aprobaría la citada iniciativa, luego de que el titular de la Cámara baja, Horacio González, los recibiera junto a los presidentes de todos los bloques. Los municipales vienen reclamando desde hace largo tiempo la derogación de la ley 11.757, restituyéndoles el 3 por ciento de antigüedad, y las paritarias municipales.

Por esta razón se esperaba que la Comisión diera su dictamen este miércoles. Sin embargo, la presidenta de la misma, la diputada del FpV Viviana Nocito, explicó que

“no le pudimos dar despacho” por lo que “quedó postergado pero no porque no estemos trabajando sino que estamos convencidos que en septiembre vamos a estar resolviéndolo”.

“Como afecta mucho a los dos sectores, municipales e intendentes, hay que trabajarlo mucho”, se excusó y comentó que “avanzamos en la cuestión de cómo establecer esa paritaria, si se devuelve el 3 por ciento de antigüedad o no, porque para algunos municipios significa una erogación muy grande”.

Este punto es uno de los más cuestionados por intendentes ya que se paga un porcentaje menor, por lo que la legisladora reconoció que “hay una dificultad muy grande que es la restitución del 3 por ciento de antigüedad”, aunque dejó bien en claro que de todos modos “no es retroactivo a todos estos años que no se cobraron sino a partir de la vigencia de esta ley”.

De este modo, la diputada Nocito confió en que “con la responsabilidad que nos corresponde vamos a arribar a los consensos necesarios para septiembre, atendiendo a las necesidades de todos”.