jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

LUCHA: Estudiantes concentrarán frente a la Legislatura por el boleto educativo gratuito

Sharing is caring!

Para este martes está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Educación y de Transporte de la Cámara baja bonaerense donde se pondría en discusión un proyecto de ley para establecer el boleto educativo universal y gratuito. Agrupaciones estudiantiles concentrarán en la puerta del edificio Anexo de Diputados para reclamar que emitan dictamen favorable.

Según un comunicado del Partido Obrero, estudiantes nucleados en el Centro de Arquitectura de la UNLP, el Centro de Estudiantes de la UNQUI, y delegaciones de terciarios y secundarios llegarán a las 10 a la avenida 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata para reclamar la aprobación del proyecto de ley elaborado por el Frente de Izquierda.

“La comisión de juventud había discutido con representantes docentes y estudiantiles enviar a la cámara un dictamen en este sentido, que luego fue bloqueado por los representantes del FPV que conducen esa comisión”, denunció Guillermo Kane, diputado electo que reemplazará a Cristian Castillo en la banca del Frente de Izquierda a partir del próximo año, y adelantó: “Vamos a insistir con un boleto gratuito, universal, sin nuevos subsidios para las empresas privadas ni nuevos tarifazos”.

“El último incremento de las tarifas de transporte ha colocado en crisis la cursada y el trabajo de miles de integrantes de la comunidad educativa. Las resoluciones de Randazzo acumulan un 60% de aumento a los boletos mientras los salarios han aumentado entre un 20 y un 35%. Es urgente la aprobación de un boleto educativo gratuito para garantizar el acceso a la educación de las familias trabajadoras en el contexto de este brutal ajuste”, concluyó Kane.