miércoles, abril 24, 2024

Locales

Este Viernes 29 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Sharing is caring!

Este Viernes la sección elegida es una mezcla de dos de nuestras acostumbradas secciones “Geografías” y “Festivales”, ya que veremos dos películas del llamado Nuevo Cine Italiano, pero a la vez, los dos films fueron premiados con los David di Donatello (premios de la industria del Cine Italiano) este año.

Se proyectará:

A las 20.00 hs:

LA MAFIA MATA SOLO EN VERANO (“La mafia uccide solo d´estate” 2013) de Pierfrancesco Diliberto (PIF).

En Palermo de 1969, Arturo es concebido mientras en esa misma calle un grupo de mafiosos lleva a cabo una de las matanzas más sangrientas de la Cosa Nostra. A partir de ese momento, la vida de Arturo se cruzará con la de mafiosos, policías y jueces en una especie de Forrest Gump a la siciliana.

Comedia grotesca repleta de recuerdos personales y compromiso social; que se convierte en un audaz testimonio contra el accionar de la mafia.

Ganadora del David di Donatello 2014 a la Mejor Opera Prima, la película no se estrenó en nuestro país.

A las 22.00 hs:

EL CAPITAL HUMANO (“Il capitale umano”, 2014) de Paolo Virzi.

En la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un gran especulador de las finanzas, creador de un fondo que promete un 40 por ciento de interés anual atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

Además de un thriller elegante y angustiante; la nueva película de Paolo Virzi es también un estudio fascinante de la sociedad italiana y su economía en declive.

Ganadora de 7 premios David di Donatello, incluyendo Mejor Película (venciendo a la oscarizada “La gran belleza”).