jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Desde Provincia advierten que “Con paro no hay diálogo”

Sharing is caring!

Los maestros instaron al gobierno bonaerense a que los “convoquen a una reunón” y la administración de Daniel Scioli advirtió que lo hará pero “con los chicos en las aulas”.

Tras la decisión de los docentes que responden al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) y a la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) de no comenzar las clases tras el receso de invierno, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, expresó además que la medida de fuerza “está fuera de contexto”.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, defendió el paro docente, al advertir que “sin esta intensa lucha” los maestros se hubiesen “quedado con un 7 u 8 por ciento” de aumento salarial.

En medio de un conflicto que perjudica a 5 millones alumnos de escuelas públicas que mañana no regresarán a clases tras las vacaciones de invierno, Petrocini aseguró que cuando los docentes firmaron en marzo la paritaria del sector lo hicieron “luego de un intenso debate” y con la condición de que existiera “un espacio de monitoreo, de revisión a lo efectos del impacto inflacionario” en el salario.

En tanto, Pérez sostuvo que el aumento otorgado en marzo a los docentes bonaerenses, tras 18 días de paro, “alcanza más del 30 por ciento no ha sido superado por la inflación marcada por el Indec ni por ninguna de las consultoras privadas”.

La sindicalista se quejó por la “falta de respuesta” del Gobierno que conduce el Daniel Scioli y añadió que con la medida de fuerza también están “planteando la integridad de la educación pública”.

“El Gobierno viene con una lista de calificaciones, descalificaciones, explicaciones y declaraciones que son tan amplias como la falta de respuesta”, sentenció en declaraciones radiales y añadió que el Estado “debe garantizar el derecho a la educación”.

Petrocini manifestó que espera “que el Gobierno bonaerense los convoque” para que no se agrave más la situación y señaló que si no hay avances “van decidir los docentes de sus bases en sus respectivas asambleas” si continúan con la medida de fuerza.

Al respecto, Albero Pérez dijo que va “a seguir convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente”. Y, repasó una serie de acuerdos que el Ejecutivo bonaerense selló en beneficio de la educación pública, por lo que señaló que el paro “está fuera de contexto”.

One thought on “EDUCACIÓN: Desde Provincia advierten que “Con paro no hay diálogo”

Comments are closed.