jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

AUTOVÍA 88: Reclama la UDUV más participación de la clase política

Sharing is caring!

La Unión de Usuarios Viales (UDUV) en Necochea expresa su preocupación por el escaso interés puesto de manifiesto por la mayoría de la clase política local y seccional ante el reclamo por la construcción de una autovía que una nuestra ciudad con Mar del Plata.

En cambio pone de relieve el acompañamiento de los vecinos y medios no sólo de Necochea, sino también de la región, que cada día adhieren a través de sus firmas y participa de las manifestaciones que se han realizado.

La Ruta Provincial 88 se encuentra estado lamentable y como consecuencia del mismo se ha trasformado en constante peligro, generadora de accidentes, en muchos casos fatales.

A tres meses del inicio de la campaña “Autovía 88… Ya!” , la Unión de Usuarios Viales (UDUV) en Necochea muestra su beneplácito por el acompañamiento al reclamo por parte de los vecinos y medios de comunicación, no sólo de nuestra ciudad, sino también de la zona.

Las casi 4.000 firmas recibidas hasta el momento, sumadas a las adhesiones vía internet y de las instituciones, deja de manifiesto la importancia de la petición..

No obstante, a la UDUV le preocupa el reclamo del sector político local y seccional. En todo este tiempo continúa la espera del compromiso asumido por el intendente interino, José Luis Vidal, de convocar a una reunión con los jefes comunales de la zona para darle un impulso más sólido al reclamo.

Al día de la fecha, tampoco se sabe si el Concejo Deliberante de Necochea aprobó la creación de la comisión prometida para hacer un seguimiento y estudio de la autovía 88

Por otra parte, los legisladores de la Quinta Sección Electoral recibieron notas haciendo el reclamo y explicando sobre el deterioro de la ruta. Sólo respondió la diputada Liliana Denot, de la Unión Cívica Radical, mientras que los diputados Gabriel Pampín y Carlos Fernández se interiorizaron sobre el tema en oportunidad de sendas visitas a nuestra ciudad.

Desde la UDUV se entiende que se ha hecho muy poco en función del grado de representación que se debería tener por parte de quienes, a través del voto popular, son los verdaderos y genuinos representantes del pueblo.

Hemos dado pequeños pasos, hemos sido respetuosos de las instituciones, pero claro está, en función del acompañamiento al reclamo, esperamos mucho más del sector político local y seccional.