jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • La ANSES presentó la Guía para la seguridad integral del adulto mayor
  • Jubilados y pensionados: cómo activar un beneficio suspendido
  • Medidas de seguridad del billete Eva Perón
  • Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.
  • Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuita

La ANSES presentó la Guía para la seguridad integral del adulto mayor

La ANSES informa que presentó la Guía para la seguridad integral del adulto mayor, cuya finalidad es brindar sugerencias e información para prevenir y cuidar a los jubilados ante situaciones de inseguridad. Estará disponible en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, además de repartirse en centros de jubilados y en las delegaciones de la ANSES.

Vendrá acompañada de un llavero, un imán cartel para la puerta de la heladera y una etiqueta para adherir al teléfono.

Ante cualquier caso de inseguridad, el jubilado o pensionado contará con los siguientes canales de denuncia:

•           Por escrito: Sarmiento 732 9º  piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

•           Personalmente: concurriendo a la sede detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas.

•           Por teléfono: al número 130 de lunes a viernes de 14 a 20, opción 3.

•           Por correo electrónico: denuncias@anses.gob.ar

•           Delegaciones de la ANSES: concurriendo a la sede más cercana al domicilio.

Jubilados y pensionados: cómo activar un beneficio suspendido

La activación es la puesta al pago de un beneficio suspendido y para lograrla  en forma inmediata, el trámite lo debe realizar únicamente el titular, curador, tutor o apoderado para percibir la jubilación o pensión.

Una vez cumplida la instancia del trámite, el titular debe consultar al mes siguiente (los primeros días hábiles) al número gratuito 130 si se ha levantado la suspensión, dado que en caso de seguir suspendido deberá acudir a una delegación para solicitar el cheque.

En caso de asistir después deberá esperar hasta la próxima liquidación (30 días más).

Medidas de seguridad del billete Eva Perón

La ANSES recuerda cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de cien pesos:

1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.

3. Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.

5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.

6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Además se informa a los interesados que en www.casademoneda.gob.ar se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

Ya se encuentran disponibles en la Web 12 nuevos modelos de casas PRO.CRE.AR.

La ANSES recuerda que están disponibles en la página web de PRO.CRE.AR. los planos con los diferentes modelos de casas para que las personas que obtuvieron un crédito hipotecario y quieran comenzar a construir puedan descargarlos gratuitamente.

Ingresando a www.procrear.anses.gob.ar, sección Líneas de Crédito, subsección Modelos de casas, están todos los planos de las distintas casas y departamentos que ofrece PRO.CRE.AR.

Los planos de las viviendas PRO.CRE.AR. están disponibles sin costo de diseño ni de elaboración de planos. Fueron adaptados según las necesidades de las distintas zonas geográficas del país, porque las normas de construcción varían en cada región. También son distintas las condiciones climáticas, y por eso cada diseño está pensado para ser funcional a las necesidades de cada lugar, teniendo en cuenta los vientos, las temperaturas y el entorno.

Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuita

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

En el caso que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.