martes, abril 16, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Reunión de la ANSES con defensores del pueblo para difundir la extensión de la moratoria
  • Paso a paso para acceder al cobro de la prestación de Progresar
  • Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO
  • La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar
  • La ANSES abona la Asignación Prenatal a cónyuges del mismo sexo

Reunión de la ANSES con defensores del pueblo para difundir la extensión de la moratoria

En el marco de la posible sanción de ley que abriría la segunda etapa de inclusión jubilatoria, Diego Bossio compartió un encuentro con 9 defensores del pueblo de distintas provincias del país y localidades bonaerenses.

El objetivo principal de esta reunión fue proponer, desarrollar y poner en marcha acciones conjuntas tendientes a lograr que quienes estén en condiciones de acceder a esta nueva moratoria y se encuentren dentro de los sectores más vulnerables de la población, sepan que el trámite de jubilación es fácil, gratuito y no requiere la contratación de gestores.

Los defensores del pueblo tienen como tarea contribuir en la promoción y la defensa  del ejercicio de los  derechos de los ciudadanos y, por tal motivo, la ANSES les ofrecerá herramientas para que asesoren a las personas que lo requieran, a fin de evitar estafas y abusos, en el marco de la posible implementación de la extensión de la moratoria.

Paso a paso para acceder al cobro de la prestación de Progresar

1.         Inscribirse en la ANSES, a través de www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2.         Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3.         El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

4.         Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Continúan abiertas las inscripciones a los Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO

La ANSES recuerda que aquellas familias que deseen participar de los futuros sorteos para adquirir un crédito hipotecario en la línea Desarrollos Urbanísticos pueden inscribirse en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.

Hasta el momento, las inscripciones pueden realizarse para los proyectos de Tigre, Ciudad Evita y San Nicolás (Buenos Aires), Pocito (San Juan), Chilecito y La Rioja capital (La Rioja), Río Gallegos (Santa Cruz), Maipú (Mendoza) y La Banda (Santiago del Estero).

En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar

La ANSES recuerda que solicitar la Clave de la Seguridad Social es mucho más sencillo, ya que se obtiene y se habilita por Internet. Dicha clave es de uso personal y permite efectuar, de una manera más rápida y segura, distintos trámites desde www.anses.gob.ar.

Para generarla, el interesado debe ingresar al sitio web del organismo, sección “Mi ANSES”. Una vez aquí, debe seleccionar la opción “Crear Clave de la Seguridad Social” y seguir las instrucciones que marca el aplicativo.

Luego, su habilitación puede realizarse a través de Internet o personalmente en cualquier delegación de la ANSES, Correo Argentino u Oca. Es importante destacar que tiene 90 días corridos para su gestión.

La ANSES abona la Asignación Prenatal a cónyuges del mismo sexo

Desde la ley que sancionó el “Matrimonio Igualitario”, la ANSES  abona a los cónyuges del mismo sexo la Asignación por Matrimonio y también la Asignación Familiar por Prenatal, que consiste en el pago de una suma de dinero mensual destinada a las trabajadoras embarazadas en relación de dependencia o titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Prestación por Desempleo y Pensiones Honoríficas del Atlántico Sur hasta el nacimiento del bebé o su interrupción.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán solicitar un turno a través del número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar, desde la sección Mi ANSES, “Otros trámites en línea”, y presentar la documentación requerida que allí se indica, en la delegación de la ANSES seleccionada.

Es importante resaltar que para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo se realice entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación.