jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TIGRE: Denuncian tasa ilegal y van a la Corte

Sharing is caring!

Desde el FpV local y FECRA indicaron que «muchos vecinos de Tigre aún desconocen que pagan un impuesto completamente ilegal cada vez que cargan nafta en nuestro municipio”.

El pedido de inconstitucionalidad de la tasa al combustible, en tigre, fue el motivo de la reunión entre el asesor legal del FPV Tigre, Diego Boló Bolaño, y la titular de la Federación de Empresarios Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica.

Ambos denunciaron que se cobra de manera encubierta, sacando ventaja del desconocimiento de la ciudadanía. «Existe una presión por parte del gobierno municipal hacia los estacioneros, para la aplicación de esta tasa que avasalla la propia carta orgánica de los municipios, la legislación provincial y nacional”, sostuvo Bolaño.

A su vez, Sica remarcó que “este impuestazo (es) absurdo e indefendible”, a la vez que anunció que presentaron una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pidiendo la suspensión de la tasa.

Bolaño concluyó diciendo que “que los vecinos no sepan que pagan la tasa responde a la sistemática política de ocultamiento que efectúa la gestión municipal”.