viernes, abril 19, 2024

Nacionales

TANDIL: Comenzó indagatoria a funcionarios

Sharing is caring!

En la causa en la que se investiga si hubo malversación de fondos públicos desde la Secretaría de Desarrollo Social, declaró el subsecretario de esa cartera, Rubén Diéguez

En la causa que investiga las denuncias sobre que entre 2007 y 2011 se habrían producido, en Tandil, desvíos de los fondos de la partida correspondiente a Ayuda Social Directa, declaró ante el fiscal Marcos Egusquiza el subsecretario de Desarrollo Social local, Rubén Diéguez.

Tras la indagatoria, el funcionario local explicó que «lo que yo conté hoy es acerca de la Secretaría, de sus particularidades administrativas, y quedó a futuro ampliar las declaraciones de los casos específicos que no se tocaron en profundidad.

A mí no se me preguntó sobre nada, solamente hablé y comenté acerca de cómo funciona la Secretaría de Desarrollo Social desde que yo ingresé y cómo son los circuitos de las ayudas económicas.

Esto no es muy lindo, obviamente, pero yo me quedo tranquilo de que vine a aclarar varias cosas y ahora quedará en manos de la Justicia si mi declaración sirvió o no».

De acuerdo con los medios locales, el fiscal se basa en que Julio Elichiribehety y Oscar Teruggi -ex secretario y secretario de Desarrollo Social, respectivamente-, junto con Diéguez, desviaron en varias oportunidades, de manera premeditada, el dinero asignado a la partida de Ayuda Social Directa para indigentes o personas en situación vulnerable”.

La partida de Ayuda Social Directa estaba vinculada a brindar apoyo económico de emergencia a indigentes o grupos más vulnerables, aplicándolos para pagar a particulares el precio contractual por la provisión de materiales o cosas, el pago de horas extras y/o servicios determinados.