viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El intendente Horacio Tellechea, estuvo presente en la ciudad de Dolores invitado por Javier Romero quién inauguró la Casa de la Cultura Padre Mugica. Estuvo presente Hebe de Bonofini. El vice gobernador Gabriel Mariotto le envió un saludo al Jefe Comunal necochense, desde Italia ya que hoy tendrá una audiencia con el Papa Francisco.

-El diputado Orlando Yans presentó el pedido de conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, cuya denominación será Unión Pro. El legislador lo informó a través de una nota remitida al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, en la que confirmó su salida de la bancada del Frente Renovador y anunció la creación del mencionado bloque unipersonal. Se le siguen escapando legisladores a Massa.

HOY 21 DE JULIO SE CONMEMORA…

1950 – Nace el Pato Fillol. Destacado deportista. Ubaldo Matildo Fillol fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol nacional. Jugó en los equipos de Ríver Plate, Racing Club y Atlético de Madrid. Además, formó parte del seleccionado argentino.

– Día de la Independencia en Bélgica.

– Día de San Lorenzo de Brindis.

1816 – el Congreso de Tucumán jura solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1873 – Jesse James comete el primer robo a un tren.

1888 – se funda la Universidad Católica de Chile.

1899 – Nace Ernest Hemingway, novelista estadounidense.

1933 – Willey Post finaliza el primer vuelo en solitario alrededor del mundo, tras 7 días, 18 horas, y 50 minutos.

1938 – se firma en Argentina un tratado de paz entre Bolivia y Paraguay que pone fin a la guerra del Chaco.

1946 – ahorcan en la Plaza Mayor de La Paz al ex presidente boliviano Gualberto Villarroel.

1948 – nace Litto Nebbia, músico argentino.

1952 – nace Robin Williams, actor estadounidense.

1954 – Francia firma en Ginebra el tratado por el cual se retira definitivamente de Indochina, y Vietnam se divide en dos.

1970 – finalizan las obras de la presa de Assuán en Egipto, la mayor del mundo hasta la culminación de la de Itaipú (Paraguay).

1988 – Vuelve a los escenarios el tenor José Carreras, tras superar una leucemia tratada en EEUU.

2001 – Un manifestante antiglobalización muere en un enfrentamiento con la policía durante la cumbre del G-8 en Génova. Unas 200.000 personas desfilan por las calles en una concentración pacífica que acaba enfrentándose con las fuerzas del orden. En total, 150 personas resultan heridas, entre ellas 73 policías.