sábado, abril 20, 2024

Nacionales

SAN CAYETANO: El intendente Gargaglione inauguró la primera cuadra de pavimento realizado con recursos municipales

Sharing is caring!

En horas de la mañana, el intendente Miguel Ángel Gargaglione inauguró oficialmente la primera cuadra pavimentada con recursos técnicos y financieros municipales, como así también la planta hormigonera, instalada en el Sector Industrial Planificado, y el camión con el mixer hormigonero.

En la esquina de Sarmiento y Almirante Brown, frente al edificio de la Escuela Nº 19, pasadas las 11 de la mañana el Jefe Comunal junto a su equipo de Gobierno, vecinos del lugar, directivos, docentes y alumnos del mencionado establecimiento educativo se congregaron para compartir un momento significativo para todos los sancayetanenses.

En sus palabras el intendente Gargaglione afirmó que “inaugurar una obra de infraestructura que se va a incorporar al servicio público, desde el punto de vista político, tiene un significado muy importante porque es cumplir con una promesa de gobierno”.

Mientras se concretaban determinadas obras, la administración municipal gestionó la pavimentación ante Provincia y Nación. Al no encontrar respuestas favorables “debíamos revertir una situación donde teníamos un sistema de pavimento urbano muy obsoleto, que durante décadas nos dio solución a las necesidades, mayor demanda y un atraso debido justamente a la manera de realizar el hormigón”.

Tras fundamentar la decisión de adquirir una fábrica de hormigón, Gargaglione afirmó que la realización del pavimento de hormigón “redunda en una mejor calidad de vida, esto también hace a la salud pública”.

“Esto no sólo significa inaugurar una cuadra de pavimento, sino que estamos inaugurando la fábrica de hormigón, una nueva modalidad de construcción totalmente gratuita para los vecinos, para los frentistas”, finalizó el Jefe Comunal.

Acto seguido, el secretario Técnico Luis Pérez, la directora de la Escuela Nº 19 Gladys Díaz, las alumnas Naiara Zárate y Giuliana Carrozzi, los vecinos Hugo Stéfano, Raúl Amado y Martín Carrizo acompañaron al Intendente Municipal a realizar el corte de cintas e inaugurar así la primera cuadra de pavimento ejecutada con recursos propios.

El camión hormigonero, transformador del formato de la ejecución de la obra pública en San Cayetano, fue el primer vehículo en transitar la cuadra, dejándola abierta oficialmente al público.

Recordemos que, en esta primera etapa de concreción de pavimento urbano, se realizarán las siguientes cuadras:

Sarmiento, entre Almirante Brown y Colón

Almirante Brown, entre Sarmiento y Ugarte

Colón, entre Sarmiento y Ugarte

Pedro N. Carrera, entre Sarmiento y Ugarte

Ugarte, entre B. Mitre y Almirante Brown

9 de julio, entre Sargento Cabral y Justo Girado

1º de mayo, entre Italia y España

21 bis, entre 1º de mayo y Sargento Cabral

España, entre Almirante Brown y 1º de mayo

25 de mayo, entre Uriburu y calle 23

Bartolomé Mitre, entre Uriburu y calle 23

41 bis, entre 25 de mayo y B. Mitre

¡Medidas más, medidas menos igualito a Vidalito!