viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PARO nacional de bancarios para el martes

Sharing is caring!

Será en reclamo por la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible

El gremio La Bancaria que nuclea a empleados de los bancos públicos y privados ratificó ayer que el próximo martes realizará un «paro nacional» para reclamar por la reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.

La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El gremio se quejó porque «a pesar de los esfuerzos» que realiza La Bancaria, los bancos «no están respetando íntegramente el convenio colectivo de la actividad ni los acuerdos salariales firmados en abril pasado».

La Bancaria informó que el próximo martes el paro se cumplirá con la concurrencia de los empleados de los bancos públicos y privados a sus lugares de trabajo, pero que «no habrá apertura de operaciones y no se atenderá al público en todos los turnos».

«Habrá además movilización de trabajadores en la City porteña y en las principales ciudades del interior del país» aseguraron voceros de la Bancaria.

Para el gremio, la situación en esa actividad «se agrava» porque «no hay justicia en Tucumán» donde, según denunciaron, «no se respetó» la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó «conciliar y reintegrar» a los empleados despedidos de la Caja de Ahorros.

Asimismo, cuestionaron que las paritarias del sector que «nos permiten preservar el poder adquisitivo de nuestro salario, su resultado se ve alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadoras de precios».