jueves, abril 25, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: La COPAP convocó a una audiencia pública para el 23 de agosto

Sharing is caring!

«Todos los vecinos podrán manifestarse sobre el Parque», aseguró el secretario ejecutivo, Carlos Samprón. La Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP) convocó a una audiencia pública para el próximo 23 de agosto, con el fin de conocer la opinión de entidades y vecinos sobre el Parque Miguel Lillo.

“Las instituciones interesadas y vecinos en general podrán manifestarse sobre el Parque» dijo el secretario ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, quien recordó que el sistema de audiencia pública está normado por una ordenanza aprobada en el año 2005. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta cinco días antes de la audiencia y tendrán un tiempo acotado de exposición. También deberán presentar su postura por escrito que será incorporada al expediente.

La actividad comenzará a las 15 y todavía resta definir el lugar donde se concretará. La finalidad de la misma será sumar información para la realización de un diagnostico sobre este sector de la ciudad, para luego presentar las herramientas  que establezcan políticas de estado con respecto a este paseo público.

El anuncio se realizó el viernes último durante la segunda reunión de la COPAP que se realizó en el Centro Cultural, donde estuvieron presentes los 19 miembros representantes de los Colegios Profesionales de ingenieros, arquitectos, agrimensores, ingenieros agrónomos, además de la Asociación para la Conservación del Parque Lillo, concejales y funcionarios de las distintas áreas del municipio.

En la oportunidad, la Secretaría de Planeamiento presentó datos sobre la superficie total del Parque Miguel Lillo, mientras que se informó sobre planos, temarios, las actas de los dos primeros encuentros y el reglamento de funcionamiento de esta comisión, documentos que están a disposición de todos los integrantes.

La COPAP tendrá 90 días para realizar el informe de diagnóstico y otros 90 días para presentar las líneas directrices. Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo y luego al Concejo Deliberante.

One thought on “NECOCHEA: La COPAP convocó a una audiencia pública para el 23 de agosto

  1. VECINOS NO PERDAMOS EL OBJETIVO :
    A través de los años he vivido y prestado atención a cada acto o desinterés del estado municipal sobre tomas de tierras estatales que luego de lograr su abandono se encuentra la excusa de puesta en valor y participación de privados para recuperarlos. Esto es una costumbre en tiempos pre-electorales. En este momento está en auge nuestro amado Parque Lillo.

    Y hablando de tierras estatales digo: que sobre 65 km. de costa ya se han cercado con alambres cientos de hectáreas, tanto en Costa Bonita, Bahía de los Vientos, médanos de Necochea, zona del Mangrullo, Balneario los Ángeles y demás parcelas publicas en zonas privilegiadas.

    De estos temas, seria bueno incluirlos en la agenda del Concejo Deliberante, como a su vez por supuesto aplicar el Decreto Reglamentario de la Ley 12.257 – Código de Aguas de la provincia de Buenos Aires.

    Este Código de Aguas es el que DELIMITA ZONAS Y TERRITORIOS CON LUGAR A PRIVATIZACIONES.

    Enlace a texto de Ley 12.257 – Código de Aguas de la provincia de Buenos Aires. GRACIAS !

Comments are closed.