jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncia de persecusión a periodista radial

Sharing is caring!

Este martes 15 de julio de 2014 se realizó la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que presidió el concejal Mario La Battaglia (PS), secretario de la comisión.

Estuvieron presentes los Concejales Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PdV); Alberto Esnaola, Gonzalo Diez (UCR); Arturo Rojas, Marisa Roldán (UP-FE); Marcelo Ordoqui (PdV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

La Comisión recibió a la periodista Pilar Lazarte quien expuso sobre la falta de libertad de prensa en Necochea, relatando su caso con la FM Vital, donde por presiones exteriores recibidas a sus propietarios fue sacada del aire, acciones que generarían actos de autocensura a otros periodistas que den libremente su opinión sobre distintos temas de la ciudad.

En tal sentido la Comisión de Derechos Humanos resolvió citar a los propietarios de la FM Vital para escuchar la otra parte del tema en cuestión.

Presidentes del Bloques del HCD con Mesa de Trabajo y Producción Puerto Quequén

15-7-14 Mesa Trabajo PtoQueq

El Martes 15 de Julio el Honorable Concejo Deliberante recibió a la Mesa de Trabajo y Producción Puerto Quequén, que integran Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural de Necochea, Cámara de Actividades Portuarias, Cámara de Permisionarios de Puerto Quequén, Centro Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén y Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires.

Representaron a la Mesa de Trabajo y Producción Puerto Quequén los Señores Patricio Bosch (Presidente SRA Necochea); Pablo Heilland (Secretario SRA); Claudio Lariguet (Centro de Acopiadores de Cereales) y Ernesto Mancino (FAA).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Pablo Aued y  los concejales Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Alberto Esnaola (UCR); Arturo Rojas, Marisa Roldan (UP-FE); Ana María Asa (FPV-PJ); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PdV); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR).

Claudio Lariguet, en representación de la Mesa de Trabajo y Producción Puerto Quequén, realizó una exposición donde informó al Concejo Deliberante sobre el aporte monetario que en materia de retenciones las entidades cerealeras hacen a los estados nacional y provincial por las exportaciones e informó que lo que pretende la Mesa es acompañar al poder político para que se hagan inversiones desde el estado nacional y/o provincial para el arreglo de los accesos y calles de Quequén, invirtiendo en la estación marítima parte de lo que se recauda.

Asimismo confirmó que en este momento se está reteniendo 1 dólar por tonelada para el fideicomiso que invertirá ese dinero para llegar a los 50 pies de calado del Puerto.

Por tal razón solicitan plantearon objeciones a la aplicación de la tasa (FOCOVI) que grava el ingreso de cereal a la localidad de Quequén.