jueves, abril 18, 2024

Nacionales

MUNDIAL DE BÁSQUET: Ginóbili se someterá a estudios para ver si llega en condiciones al Mundial

Sharing is caring!

El bahiense será sometido en las próximas horas a nuevos exámenes en su peroné derecho, para determinar su real estado de salud y sus posibilidades concretas de participar con el seleccionado argentino.

«Está previsto que se realicen estudios a (Emanuel) Ginóbili y compararlos con los que se hizo en los Estados Unidos cuando se detectó la lesión», dijo, días atrás, Diego Grippo, el médico del equipo albiceleste que intervendrá en la cita ecuménica.

El astro bahiense, próximo a cumplir 37 años, está afectado por una micro fractura por estrés de su peroné derecho, en el marco de una molestia similar a la que sufrió en 2009.

La lesión se comprobó una vez que finalizó su participación con los San Antonio Spurs, que le ganaron la final de la NBA a Miami Heat (4-1), a mediados de junio último.

«Hay que ver si 35 días son suficientes. Soy optimista porque ya no siento dolor. Hay que ver cómo está el hueso, si formó callo, si está curado», explicó el escolta, en declaraciones que formuló hace tres días a LU2, radio de Bahía Blanca.

El caso de Ginóbili parece distinto al de otro escolta, Carlos Delfino, también citado por el DT Julio Lamas, pero afectado por una «complicada» fractura en su pie derecho.

El propio Grippo contó que la situación del santafesino es bastante más compleja.

«Está un poco retrasado en su recuperación. Es una molestia grave porque un jugador recarga mucho sobre esa zona para su potencial físico», manifestó el facultativo en relación a la fractura de hueso escafoides del pie derecho que aqueja al `Lancha` desde mayo de 2013, cuando jugaba play offs de esa edición con su equipo de NBA, Milwaukee Bucks.

Además de Ginóbili y Delfino, el técnico Lamas también convocó en la lista mundialista a los bases Pablo Prigioni y Facundo Campazzo, a los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y a los ala pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

En cambio, tuvo que descartar al interno Juan Gutiérrez, quien es baja por una lesión en la cadera.

Estos ocho jugadores iniciarán mañana las sesiones de entrenamiento, acompañados por Federico Aguerre (Gimnasia CR Indalo), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata) y Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo), todos invitados por el DT para oficiar de «sparrings» hasta tanto se reintegren los jugadores que están participando del Sudamericano de Venezuela.

Argentina tiene previsto intervenir en dos certámenes triangulares, en el camino hacia la Copa del Mundo.

El primero se llevará a cabo en Brasil y tendrá lugar en el Maracanazinho de Río de Janeiro entre el 31 de julio y 2 de agosto, con sendos encuentros ante Angola (viernes 1 de agosto, 14.00) y el combinado local (sábado 2, 10.00).

El segundo torneo de preparación se disputará en Tecnópolis (Avenida General Paz y avenida Constituyentes, Villa Martelli) y el equipo argentino se medirá con Brasil (viernes 8, 21.30) y con México (sábado 9, 21.00).