jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

LOBERÍA: “No estamos en contra de la autonomía, pero nuestro territorio no se negocia”

Sharing is caring!

El Concejal de Espacio Abierto Francisco García en la pasada sesión del HCD presentó un proyecto para que toda la representación política de Lobería se reúna con las autoridades provinciales para expresar su postura en relación al proyecto de autonomía de la localidad de Quequén.

En relación a las declaración que semanas atrás había expresado el Vice Gobernador de la Provincia Gabriel Mariotto apoyando el proyecto de autonomía de Quequén, el concejal presentó un proyecto que fue aprobado por todo el cuerpo, en el cual solicita a la Sra. Intendente Municipal realice pedidos de audiencia ante la Gobernación a los efectos de expresar su postura y la de los distintos bloques políticos en relación al proyecto en tratamiento que contempla el despojo de tierras del territorio loberense.

García expresó “queremos una audiencia junto a toda la representación política de Lobería, para expresar al Gobernador Scioli, a su Vice Mariotto, y a toda la representación legislativa cual es nuestra postura y dejarla sentada nuevamente.”

En dicha sesión todos los bloque políticos se comprometieron en la defensa irrestricta de la integridad territorial, y en este sentido Francisco García expresó “no estamos en contra de la autonomía, pero nuestro territorio no se negocia. Lobería tiene una historia, y una clara identificación con todo el territorio que la compone, con políticas claras que apuntan a un mantenimiento estratégico de todo el territorio, y esto es cuestión de todos los loberenses sin importar a que sector político pertenezcan”.