sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Duro revés para Hugo Moyano

Sharing is caring!

El secretario general de la CGT Azopardo tendrá que indemnizar al hombre que lo vinculó a la Tripe A. El sindicalista lo había acusado de «enfermo y mitómano»

Mucho se dice sobre la cercanía entre el líder camionero Hugo Moyano y el grupo paraestatal conocido como Triple A. Sin embargo, más allá de que no estaba en juego la verdad histórica del asunto, la justicia acaba de asestarle un duro revés al titular de la CGT Azopardo, quien había llamado «enfermo y mitómano» al ex dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Carlos Petroni, quien fue querellante de la causa que investigó el accionar de la organización liderada por José López Rega.

Moyano, su abogado, el ex juez Daniel Llermanos, el sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros fueron condenados a indemnizar con 70 mil pesos más intereses a Petroni.

Petroni expuso, en su declaración, la relación de los integrantes de la Triple A con Moyano, quien en 1973 constituyó la Juventud Sindical Peronista. A su vez, de acuerdo con Infojus, vinculó a esa agrupación política, ideológica y operativamente con otros grupos, como la Concentración Nacional Universitaria, que desembocarían en la Triple A.”.

Según el fallo, “a raíz de su declaración testimonial ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con fecha 1° de abril del 2008 el diario Clarín publicó una nota titulada ‘Vinculan a Moyano con la CNU embrión de la Triple A marplatense’, en la que se hace mención a los datos por él aportados”. Pero tres semanas más tarde, el 21 de abril, “en el mismo diario abarcando un cuarto de la página 8 bajo el título ‘Ante falsas imputaciones desvinculan a Moyano’, apareció publicada una solicitada firmada por su hermano Fernando Petroni, del que se encuentra distanciado desde hace más de 30 años, por razones estrictamente ideológicas”.

La desmentida fue firmada por el hermano de Petroni, pero pagada por Camioneros. Explica el fallo que “la agraviante solicitada fue contratada por Fernando Petroni y Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros a través de sendos contratos de publicidad, siendo responsable de uno de ellos el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos. Y la misma fue abonada por el Sindicato de Chóferes de Camiones y la aludida Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros”.