sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Suteba se suma a FEB y se moviliza

Sharing is caring!

Luego que se anunciara que, después de las vacaciones de invierno, no comenzarán las clases en la provincia, otro de los gremios marchó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social

Es fácilmente perceptible que la relación entre el gobierno provincial y los gremios se volvió a poner áspera. Primero, la Federación de Educadores Bonaerenses confirmó que tras el receso invernal no retornarán a las aulas a raíz de los incumplimientos; en tanto que hoy Suteba complementó ese anuncio con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

Los docentes reclamaron la restitución de los cupos de comedores escolares, la reapertura de las paritarias, el pago de sus salarios en tiempo y forma, más infraestructura escolar y la anulación al impuesto a las ganancias sobre el salario.

Antes, la titular de FEB, Mirta Petrocini, había indicado que “los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la educación pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales», concluyó la gremialista.