martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Cumplir con responsabilidad

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Enunciar alegremente que los “intendentes nos tenemos que hacer cargo del principal problema que hoy tienen los vecinos que es la inseguridad”, es una actitud absolutamente irresponsable y nos lleva a más inseguridad.

¿Qué puede hacer un intendente que no pueda hacer la autoridad policial profesionalizada y los funcionarios designados a nivel provincial con ese objetivo?

Es absolutamente irresponsable que un intendente (además interino), diga que se debe hacer cargo de un problema tan complejo como es la seguridad, cuando no puede brindar la más mínima solución a las usurpaciones que se produjeron en los barrios federales del distrito.

Es ilógico que quién no pueda brindar el mínimo servicio en la distribución del agua potable y el arreglo en las calles de tierra y el bacheo en las calles de asfalto intente brindar seguridad a la comunidad.

El actual intendente suplente, siempre se quejó de la falta de dinero para enfrentar con tranquilidad el pago de los haberes de los empleados municipales,

Lo hizo cuando era secretario general del Sindicato de Municipales, luego cuando era presidente del HCD y ahora al frente circunstancialmente del Municipio.

¿Y ahora nos quiere hacer creer que es lógico y seguro hacerse cargo de la Policía Comunal?

Cuando los funcionarios actúan con irresponsabilidad también ayudan a la inseguridad.

*Concejal suplente del Frente para la Victoria