jueves, abril 25, 2024

Economía, Nacionales

CELIAQUÍA: Productores de alimentos sin gluten vislumbran con éxito la aplicación del programa Precios Cuidados

Sharing is caring!

La Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu) especificó que la primera etapa se pondrá en marcha desde el lunes próximo, con un listado de 26 productos específicos que se comercializarán en dietéticas del área metropolitana.

«A partir del lunes 14 comenzará la salida de fábricas de estos 26 productos rumbo a las dietéticas. A lo largo de la semana se irá distribuyendo la mercadería por las distintas zonas y al finalizar la misma, los productos de Precios Cuidados estarán en todas las dietéticas que adhieran», precisó a TELAM el tesorero de la entidad, Guillermo Guida.

Destacó que la inclusión de productos específicos para celíacos en el Precios Cuidados «es un trabajo que se viene haciendo desde abril, con el secretario de Comercio, Augusto Costa».

«Nosotros como Cámara tenemos la función social de llegar a los celíacos con nuestros productos, y esto es una manera de ayudar a que aumente la accesibilidad a los mismos», puntualizó Guida, quien consideró que «no perjudica la rentabilidad de nadie poner uno o dos productos de cada empresa en el Precios Cuidados».

«A partir del lunes 14 comenzará la salida de fábricas de estos 26 productos rumbo a las dietéticas» El empresario estimó que el Precios Cuidados para celíacos «va a ser un éxito», porque, remarcó, «los productores que entraron, lo hicieron por decisión propia, de buena voluntad y con el compromiso de cumplir».

«No veo por qué vaya a fracasar, por el contrario tiene todo para ser un éxito. Las dietéticas también tienen expectativas, porque las ventas se les cayeron mucho en los últimos meses», sostuvo Guida.

En la misma línea, la secretaria de Capaliglu, Jennifer Bengtsson, remarcó que «en esta primera etapa sólo se acordó con dietéticas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires», y puntualizó que «es importante transmitir esto, para que la gente no vaya a buscar los productos a los supermercados porque no van a estar».

Al respecto, destacó a TELAM que «los supermercados no quisieron participar» de este acuerdo, porque precisó que «el margen de ganancia con el que se quedan es de 63 por ciento, muy por encima del 30 por ciento sugerido por la Secretaría de Comercio».

Bengtsson pidió que «el consumidor tenga paciencia» respecto de la disponibilidad de los productos, y subrayó que «la voluntad de parte de los productores está y eso es lo más importante».

Explicó que «las dietéticas no están agrupadas en una cámara o asociación que las represente», y remarcó que «por eso no es fácil llegar rápidamente a estos comercios con los productos del Precios Cuidados».

De todos modos, aseguró que desde Capaliglu se va a «trabajar intensamente en la difusión del acuerdo para que cada vez más dietéticas se incorporen al programa».

También remarcó que «la idea en la siguiente etapa es aumentar la cantidad de productos y puntos de venta, especialmente en el interior del país».