jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

BOXEO: Maidana volverá a pelear con Mayweather en septiembre

Sharing is caring!

Si bien no hay confirmación oficial, el púgil norteamericano se lo aseguró a un periodista en Los Ángeles. Así la tan anunciada revancha con el argentino toma cuerpo luego del gran duelo que ambos disputaron en mayo de este año.

«Todavía estamos haciendo números del record de pago por ver. El 13 de setiembre, de vuelta a los negocios. Marcos Maidana-Floyd Mayweather parte 2. Y luego en mayo (2015) voy a tener una gran sorpresa para tí», le dijo el invicto púgil estadounidense a un periodista del Daily Mail, en la entrega de los denominados premios BET a la que acudió en Los Angeles, durante el fin de semana.

Si bien no hay confirmación oficial, las palabras de Mayweather (ganador de las 46 peleas que disputó, 26 por la vía rápida) entregan la certeza de que habrá un segundo capítulo en su enfrentamiento con el santafesino Maidana.

En el primer combate entre ambos, en mayo pasado en el MGM de Las Vegas, el invicto estadounidense se impuso en fallo no unánime, debido a que dos jueces fallaron 116-112 y 117-111, mientras que un tercero sentenció 114-114.

La concreción de una segunda pelea con Mayweather significará «toda una sorpresa» para el `Chino`, oriundo de Margarita, con 35 victorias y cuatro derrotas como palmarés.

Es que desde el entorno del super campeón welter comentaban que el horizonte «miraba a Londres», en referencia a una probable pelea con el británico Amir Khan.

Otra alternativa, menos probable, radicaría en el esperado cruce con el filipino Manny Pacquiao, hasta el momento demorado, por las «insalvables diferencias» que existen entre las empresas que manejan a ambos púgiles.