jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Más de 432.300 estudiantes están cobrando PROGRESAR
  • El Fondo de Garantía superó los 409.120 millones de pesos
  • La Presidenta anunció ayuda para damnificados por inundaciones
  • Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuito
  • ¿Cuáles son las redes sociales de la ANSES?

Más de 432.300 estudiantes están cobrando PROGRESAR

Desde el pasado viernes 4 y hasta el 18 inclusive, 432.325 jóvenes de todo el país están percibiendo la prestación PROGRESAR, por terminación de documento de identidad. Del total de inscriptos, 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 73.263 a Salta; 64.840 a Tucumán; 64.278 a Córdoba y 62.306 a Santa Fe, entre otras.

Además, con el Formulario PS. 1.57 “Declaración Jurada Situación Familiar”, los estudiantes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro. Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la ANSES para continuar con la inscripción.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El Fondo de Garantía superó los 409.120 millones de pesos

Los fondos que eran de las AFJP fueron estatizados y transferidos a la ANSES mediante la sanción de la Ley 26.425, que entró en vigencia el 9 de diciembre de 2008.

Con ellos se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para contribuir al desarrollo sustentable de la economía nacional y preservar los recursos destinados a la Seguridad Social, constituyendo un importante ahorro ante eventualidades económicas. El Estado, al invertirlos adecuadamente, consiguió que los $100.214 millones del 2008 pasaran a ser $409.122 en poco más de 5 años.

Los activos del FGS están compuestos en un 63,3% por Títulos Públicos Nacionales, un 13,1% por Proyectos Productivos o de Infraestructura, un 10,2% por Acciones y un 3,4% por Plazos Fijos.

La Presidenta anunció ayuda para damnificados por inundaciones

La ANSES informa que brindará ayuda a los damnificados por las inundaciones en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

La inversión destinada será de $45.759.593 entre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Además, entre las 4 provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354).

Para obtener la ayuda, los afectados deberán:

a)         Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.

b)         Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia.

c)         Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Los haberes jubilatorios se cobran mediante una cuenta sueldo gratuito

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados nacionales y los titulares de Pensiones No Contributivas perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Se podrán realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

En el caso que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

¿Cuáles son las redes sociales de la ANSES?

Las redes sociales de la ANSES cuentan con más de tres años de vida acercando noticias, difundiendo actividades, eventos y el acontecer diario del organismo desde las plataformas Web 2.0.

La presencia en canales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr permite ofrecer información, fotos y videos directamente desde donde las actividades se realizan, con la instantaneidad propia de estas nuevas vías de comunicación digitales.

•           Twitter: @ansesgob y @diegobossio

•           Facebook: www.facebook.com/ansesgob

•           YouTube: www.youtube.com/ansesgob

•           Flickr, www.flickr.com/photos/ansesgob

•           Además, Diego Bossio escribe periódicamente en la sección denominada el Blog del Director.