viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • En su segundo aniversario, ARGENTA ya otorgó más de 627 mil préstamos
  • ¿Qué es el Reconocimiento de Servicios?
  • El Banco Hipotecario comienza a recibir a los sorteados PRO.CRE.AR.
  • En agosto, talleres de retiro laboral para futuros jubilados
  • Los jubilados y pensionados pueden realizar el cambio de banco para el cobro de haberes

En su segundo aniversario, ARGENTA ya otorgó más de 627 mil préstamos

En el marco de su segundo aniversario, ARGENTA, el programa de créditos entregó $4193,8 millones para jubilados y pensionados nacionales en 627.147 préstamos personales.

ARGENTA otorga préstamos populares y accesibles a jubilados en forma automática, incentivando así el consumo, reactivando la economía y posibilitando que los adultos mayores tengan su propia línea de crédito ajustada a sus posibilidades.

Los créditos llegan a $20.000 a pagar en 40 cuotas. Además, se brinda la posibilidad de que los abuelos retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si obtienen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

¿Qué es el Reconocimiento de Servicios?

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante formal de la acreditación ante la ANSES de los servicios con aportes desempeñados y declarados por el trabajador, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma, siempre que haya aportado al régimen nacional.

El trámite puede solicitarse en cualquier momento, previa solicitud de turno en el número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.

Una vez reconocidos los años trabajados, éstos formarán parte de la historia laboral, lo que permitirá, una vez que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley 24.241, acceder a la jubilación.

El Banco Hipotecario comienza a recibir a los sorteados PRO.CRE.AR.

La ANSES informa que, a partir de hoy, el Banco Hipotecario comienza a recibir a aquellos que fueron sorteados el pasado 10 de junio a través de PRO.CRE.AR. y que solicitaron un turno desde la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar.

El noveno sorteo, efectuado en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) por las que fueron sorteadas 85.293 familias.

Además, se efectuó un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación, en el que resultaron beneficiados 52.632 inscriptos.

En agosto, talleres de retiro laboral para futuros jubilados

La ANSES informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los encuentros del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, para ciudadanos próximos a jubilarse, que trabajen o residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el primer cordón del Conurbano bonaerense

Este ciclo consta de cuatro jornadas que se llevarán a cabo los días 4, 7, 11 y 14 de agosto, de 13 a 16:30 horas, en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, ubicada en la calle Sarmiento 1136 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquellos interesados deberán inscribirse y concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros a los teléfonos 4015-8210/37/47/48, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Los jubilados y pensionados pueden realizar el cambio de banco para el cobro de haberes

Todo jubilado o pensionado puede optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSES, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos. Pero si quisiera solicitar el cambio de banco, solo puede hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional.

Para ello, el trámite deberá realizarse a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20, o desde el sitio web www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.

La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.