viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la mañana de ayer, jueves 26/6 presentaron el proyecto para el Parque Miguel Lillo donde se plantea crear una DiGAP (dirección de gestión y administración del parque) en oposición al EMPar. Proponen que no se descentralice el manejo del parque sino que quede a cargo de la actual Dirección del Parque pero con un Consejo Asesor con representantes de las asociaciones ambientalistas y demás actores que se vinculan con el parque. Luego será subido a la red para que cualquiera pueda leerlo y el domingo lo estarán difundiendo en el Parque juntando firmas para apoyarlo. El nuevo proyecto se basa en la sustentabilidad ambiental, el desarrollo sostenible, el acceso y uso libre y gratuito del parque y que lo recaudado en las concesiones se vuelque al parque para revitalizarlo.

-El Movimiento Evita ya está pensando en su candidato a intendente para las PASO del 2015. Se trata del actual edil Luciano Lescano, aunque oficialmente el propio concejal no lo ha confirmado. Los dirigentes locales y seccionales reconocen la importante labor que ha desarrollado en el HCD de Necochea y el fuerte compromiso con el Proyecto Nacional y Popular.

HOY 27 DE JUNIO SE CONMEMORA…

1990 – Muere José Marrone. Cómico, actor y comediante de gran popularidad, se desempeñó con singular éxito en el varieté, el circo, el teatro de revistas, el cine y la televisión. Creador de famosas muletillas como «¡Che…!», «¡Mamita querida!», «Me saco el saco y me pongo el pongo». Había nacido en Buenos Aires el 25 de octubre de 1915. 

– Día de San Cirilo de Alejandría.

1660 – El Parlamento británico condena a la cárcel al poeta y escritor John Milton, autor de “El Paraiso perdido”.

1693 – Se publica en Londres la primera revista femenina “The Ladies Mercury”.

1734 – El Consejo de Indias aprueba los estatutos de la Universidad de la Habana.

1774 – Nace Paula Albarracín, madre de Domingo Faustino Sarmiento, político argentino.

1806 – Las tropas inglesas toman Buenos Aires al mando de Beresford.

1812 – Bernardino Rivadavia convoca a los comandantes del Interior para el acopio de materiales para crear lo que luego sería el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires.

1874 – Muere José Matías Zapiola, patriota y militar argentino.

1882 – Nace en Tucumán el político socialista Mario Bravo

1905 – Se amotina la tripulación del acorazado ruso “Potemkin”, en Sebastopol, y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza.

1910 – Se aprueba la ley de defensa social en Argentina.

1929 – Muere en Buenos Aires Paul Groussac

1932 – Fracasa en Chile el intento revolucionario encabezado por el coronel Grove, de establecer una república socialista.

1937 – Nace Eduardo Chamorro, periodista y escritor.

1939 – Nace en La Plata Sergio Karakachoff

1942 – Enfermo de diabetes, renuncia el presidente argentino Marcelino Ortíz y asume Ramón Castillo.

1965 – Los Pumas (selección argentina de rugby) vencen por 11 a 6 a los Springboks.

1973 – El presidente uruguayo, Juan María Bordaberry, disuelve el Congreso tras 40 años continuos de gobierno constitucional.

1975 – La CGT se moviliza contra José López Rega

1976 – Se constituye en Uruguay el Consejo Nacional, formado por civiles y militares, después de que fuera destituido el presidente Bordaberry.

1977 – Se inaugura la Casa del Escritor.

1982 – Ferro Carril Oeste obtiene el primer campeonato de primera división en su historia

1985 – El presidente argentino Raúl Alfonsín es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.

1994 – El dólar cae hasta su nivel más bajo frente al yen desde la II Guerra Mundial.

1998 – La NASA descubre un planeta a 15 años luz de la tierra.

2001 – Muere Jack Lemmon, actor.