viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hoy por la mañana habrá una reunión en el Concejo Deliberante con las organizaciones ambientalistas que piden la “no privatización” del Parque Miguel Lillo. La misma se realizará a partir de las 10 de la mañana. La intención sería desactivar una movilización importante que se estaba gestando para la reunión de la tarde en la Comisión de Medio Ambiente solicitada por “Los amigos del Parque”.

-El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea informa que  Juan Manuel Casella estará en Necochea el próximo jueves 19 de junio en el Comité Emiliano Abasolo a las 19, donde dará una charla para afiliados y publico en general, sobre «EL RADICALISMO, UN PARTIDO CON HISTORIA TIENE FUTURO».

HOY 16 DE JUNIO SE CONMEMORA…

1955 – Bombardeo a la Plaza de Mayo. A partir del mediodía, decenas de aviones de la Marina de Guerra bombardean y ametrallan la Plaza de Mayo en un ataque que se prolonga por más de cuatro horas y a raíz del cual mueren más de 370 hombres, mujeres y niños que se habían congregado en la plaza por distintos motivos. El propósito de este bautismo de fuego de la aviación naval, contra su propio pueblo y a una ciudad indefensa, era asesinar a Juan Perón y producir un golpe de estado, para lo que los bombardeos se extendieron a la Casa Rosada, la Confederación General del Trabajo y la residencia presidencial. El bombardeo se había realizado bajo la consigna Cristo Vence y contaba con el apoyo de las altas jerarquías católicas, por lo que esa noche grupos de exaltados tomaron por asalto y prendieron fuego a la Curia Metropolitana, las catedrales de Santo Domingo y San Francisco, junto con otras ocho iglesias.

– Día del Asesor (en Argentina).

1817 – San Martín es nombrado General en Jefe del Ejército de Chile.

1861 – Se funda en La Habana el Liceo Artístico y Literario.

1865 – Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería.

1889 – Nace Arthur Stanley Jefferson “Stan”, el Flaco, actor estadounidense.

1917 – Se abre en Rusia el primer Congreso de los Soviets.

1932 – Derribada en Chile la Junta de la llamada República Socialista. Dávila se proclama presidente provisional.

1937 – Nace Erich Segal, escritor, Autor de “Love Story”.

1945 – Trescientas diecinueve organizaciones industriales y comerciales argentinas piden al presidente, Edelmiro J. Farrell Balcarce, que ponga término a la actividad política del coronel Perón.

1950 – Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

1955 – El papa Pío XII excomulga al Presidente Perón.

1961 – Rudolf Nureyev pide asilo en París.

1977 – Leonid Brezhnev es designado presidente de la URSS.

1977 – Muere Werner von Braun, ingeniero y físico alemán, uno de los padres de la bomba atómica.

1978 – Los Estados Unidos y Panamá acuerdan el traspaso del canal en el año 2000.

1989 – Raúl Alfonsín anuncia al país que renuncia a la presidencia de Argentina.

1992 – EEUU y Rusia anuncian el comienzo de una nueva era de mutua confianza y cooperación sobre una base democrática y sin amenazas nucleares.

1999 – Los integrantes de la misión espacial STS-95 del “Discovery”, Pedro Duque, John Glenn y Chiaki Mukai, y el astronauta ruso Valeri Poliakov, son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.