sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Sería inminente la convocatoria al «concejal inhabil» Alejandro David Issin para ser indagado en la causa sobre incompatibilidad por su cargo de gerente de la UPC y la banca que ocupa en el HCD, presentada por Horacio Tellechea y que recayera en un juzgado de la ciudad de Mar del Plata.

-Algunos sectores de la comunidad de Necochea intentan apropiarse de las discusiones que se plantean. El último fin de semana en una información de un medio de la ciudad se atribuyeron ser los que motivaron la discusión sobre el tema del Parque Miguel Lillo por un “inédito material” publicado sobre un proyecto de la década del 50. Lástima que quién escribió esa falacia se olvidó de analizar cuantas semanas antes se había comenzado a discutir sobre la viabilidad del EMPAR y que a raíz de esa discusión este “medio” publicó esa nota que en realidad no tiene ningún valor, ni periodístico, ni analítico.

-El concejal Luciano Lescano en respuesta a la convocatoria lanzada por el intendente interino, José Luis Vidal llamando a un debate sobre el Parque Miguel Lillo, expresó que «nos gustaría que el debate sobre el Parque Miguel Lillo, lo impulse un gobierno legitimado por el voto del pueblo».

-El oncólogo Eduardo Landolfi informó a través de las redes sociales que el 23 de junio vuelve a la actividad en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”. Los pacientes que están siendo atendidos por el profesional tendrán nuevamente la atención del médico que los conoce. La enfermedad ya de por si es complicada así que esperemos que estas desavenencias se terminen y se logre darle tranquilidad a quién realmente la necesita: el paciente.

HOY 9 DE JUNIO SE CONMEMORA…

– Día del Geólogo.

– Día de San Efrén.

0068 – Se suicida Nerón, emperador romano.

1215 – El rey Juan sin Tierra firma la carta Magna, origen de las libertades inglesas.

1672 – Nace Pedro “el Grande”, zar de Rusia.

1754  – Nace en Buenos Aires, el poeta, filósofo y hacendado Manuel José Lavardén, autor de la tragedia «Siripo» y de una «Oda al Paraná». Se preocupó por el refinamiento de las haciendas y propugnó el comercio libre. Falleció en su saladero de Colonia del Sacramento (Uruguay) el 31 de octubre de 1808.

1781 – Nace George Stephenson, inventor de la locomotora.

1829 – Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey español del Río de la Plata.

1862 – El Senado de Estados Unidos vota la abolición de la esclavitud en todos los territorios de la Unión.

1870 – Muere Charles Dickens, novelista inglés.

1893 – Nace Cole Porter, compositor estadounidense.

1894 – Estalla en Paraguay un movimiento revolucionario, encabezado por el general Juan B. Egusquiza, que depone al presidente Marcos Moriñigo.

1898 – Inauguración del Ferrocarril Nordeste Argentino, desde Corrientes a Monte Caseros.

1898 – China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años.

1915 – Nace Les Paul, guitarrista.

1921  – Muere el jurisconsulto argentino Luis María Drago. Formuló la llamada «Doctrina Drago» que rechaza el empleo de la intervención armada para el cobro compulsivo de la deuda pública de un país respecto de otro, afectando su soberanía mediante la ocupación de aduanas o amenazas de buques de guerra. Drago nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1859.

1921 – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) adopta la lengua española como tercer idioma oficial.

1924 – Uruguay vence a Suiza por 3 a 0 y obtiene la medalla de oro olímpica de fútbol, en el estadio Colombes, de París.

1930  – Nace en Buenos Aires el dibujante y grabador Roberto Páez. Dibujante de fuerte trazo y categóricos perfiles, consigue admirables síntesis en sus figuras. Publicaciones de Suiza, Alemania y Japón reproducen algunos de sus trabajos. Ganó un concurso internacional para ilustrar el Quijote.

1934 – Nace el Pato Donald.

1956 – Fracasa en Argentina una sublevación militar encabezada por el Gral. Juan José Valle.

1957 – Se crea la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina).

1998 – El príncipe Carlos encabeza la campaña contraria a los alimentos transgénicos.

1999 – Legisladores de 41 ciudades de América, Africa y Asia constituyen en México el Parlamento de Legisladores Metropolitanos (PARLEMET).

1999 – El G-7 y Rusia firman un plan de paz para Kosovo, sin concretar el papel de la OTAN.

2003 – Un grupo guerrillero toma como rehenes a 60 personas que se encontraban trabajando en un campamento de la empresa Techint en Perú. La liberación se produjo 24 horas después.